Examinando por Materia "Sistema Android"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFrazioni Como Estrategia Didáctica Para la Resolución de Problemas Matemáticos con Fracciones en Estudiantes de Grado Sexto(Universidad de Santander, 2020-12-18) Sanabria- Fernandez, Jose Antonio; Suárez- Blanco, Carmen Elvira; Lorduy -Castro,Gil; Mendez -Salamanca, Nelson MichaelEl objetivo de este trabajo de investigación fue definir una estrategia didáctica medida por un aplicativo móvil para el fortalecimiento en la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de grado sexto. Para tal fin, la pregunta de investigación fue: ¿De qué manera la implementación de un aplicativo móvil como estrategia didáctica fortalecería la resolución de problemas con la utilización de fracciones en los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Técnica General José Joaquín García? Para dar respuesta a la pregunta de investigación se diseñó un aplicativo móvil haciendo uso de la herramienta MIT APP Inventor 2 para fortalecer la resolución de problemas con fracciones, después se implementó la estrategia didáctica con el aplicativo móvil Frazioni el cual contiene cinco unidades temáticas (saberes previos y operaciones básicas), lo cual permitió determinar el impacto de la estrategia didáctica; la metodología de investigación que se desarrolló en esta propuesta fue cuantitativa con énfasis pre experimental, debido a que se tiene una sola muestra y una variable. Entre los resultados se destaca que el uso de dispositivos móviles dentro y fuera del aula de clase permiten que el estudiante desarrolle actividades académicas fortaleciendo los procesos de enseñanza aprendizaje, en el área de Matemáticas se evidencia que al hacer uso de la App Frazioni, los estudiantes fortalecieron los conceptos de numerador, denominador, clasificación de fracciones lo cual permitió que interpretaran, analizaran y desarrollaran de manera acertada el planteamiento de las situaciones problema propuestas, fortaleciendo de esta manera la resolución de problemas.