Examinando por Materia "Sistema Integral para la Gestión Efectiva del Sector Educativo"
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- PublicaciónAcceso abiertoFormulación de una política pública de gestión efectiva de los recursos públicos administrados por los establecimientos educativos oficiales de Barrancabermeja(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2016, 2016-11-04) Prada Rueda, Omar E.; Osorio Barrientos, Jorge-IvánEl objetivo principal de este proyecto es presentar una propuesta para formular una política pública de gestión efectiva de los recursos que se gestionan a través de los fondos de servicios educativos, con base en un impacto social y económico que genere los recursos recibidos por las 17 instituciones y 4 Centros educativos oficiales del municipio de Barrancabermeja, Santander. Con la implementación de esta Política de Gestión en las Instituciones y Centros de Educación Oficial del Municipio de Barrancabermeja, aplicando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se propone la implementación del Sistema Integral para la Gestión Efectiva del Sector Educativo de Barrancabermeja - SIGSEB, una herramienta informática en un entorno WEB, a disposición de toda la comunidad educativa para interactuar en tiempo real con los insumos necesarios para llevar a cabo un seguimiento, evaluación y control de la gestión administrativa y financiera de los establecimientos oficiales de enseñanza, Gestión, Recursos públicos eficaces y transparentes. Esta herramienta permitirá georreferenciar entre otros aspectos básicos la ubicación de cada establecimiento educativo por comuna, por distrito y por distrito, detallando la institución educativa o centro educativo oficial que se encuentra en dichas áreas, así como información de gran importancia, como : Número de estudiantes matriculados Por edad, sexo y grado, número de plazas disponibles, ejecución presupuestaria de ingresos y gastos, estados financieros, procesos contractuales avanzados, inventarios de bienes muebles, proyecto educativo institucional, ubicación en pruebas SABER, Indicadores de producto y resultados, ejecución del Plan Anual de Adquisiciones, MECI, nivel de inversión en el sector educativo, avance en la ejecución del plan sectorial de desarrollo, Boletín Estadístico del sector educativo, entre otros.