Examinando por Materia "Social media"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de Comunicación Digital Para la Promoción de los Servicios de la Agencia Élite Inhouse y del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander(2022-06-13) Turizo-Paredes, Maria Juliana; Díaz, Jorge-Luis; Barrera-Bolivar, Pedro JulianEn el presente, se evidencia el planteamiento, desarrollo y ejecución de una estrategia de comunicación digital para la Agencia Élite Inhouse en Bucaramanga y para el programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander. En el caso de la estrategia del programa, se hace indispensable el uso de las redes sociales como medio de comunicación para llegar al público objetivo del mismo, en donde se crea y ejecuta contenido de valor a fin de cumplir los objetivos planteados, también, se evidencian los resultados obtenidos de cada red social, evaluados mediante las métricas arrojadas en cada una, se realiza así mismo la evaluación y análisis comparativo entre antes de implementar la estrategia y el después ; para la agencia, se es necesario ejecutar el portafolio como estrategia de comunicación, con información necesaria planteada de forma concreta de la agencia Élite Inhouse brindándola a los posibles clientes como parte del primer contacto con la agencia. Por otra parte, se precisa la importancia de tener estrategias de comunicación basadas en el conocimiento en marketing y publicidad, valiéndose de los medios digitales, por medio de divulgación de información, captando así, la atención del público y poder generar la interacción deseada ya sea para la agencia por medio del Portafolio de Servicios o para el programa por medio de las redes sociales del mismo.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de Contenido para el Mejoramiento del Posicionamiento e Interacción en Redes Sociales para la Carrera de Diseño Gráfico UDES Campus Cúcuta Durante el Semestre 2024-A(Universidad de Santander, 2024-07-05) Cárdenas-Rangel, German Eduardo; Pacheco-Casadiegos, Enith Johana; Pabón-Flórez, Francisco Emmanuel; Paredes-Carrillo, Luis Alejandro; Alvarado-Castrillo, Miguel AndrésSe ha implementado una estrategia integral para mejorar significativamente el contenido de las redes sociales del programa de Diseño Gráfico en la Universidad de Santander Campus Cúcuta. Esta estrategia, cuidadosamente elaborada a partir del análisis de los semestres anteriores, se centra en una planificación detallada de publicaciones que busca impulsar positivamente el posicionamiento, crecimiento, interacción y confianza en las redes sociales del programa. Se ha dado prioridad a un enfoque más orgánico y sensible, que incluye activamente la participación de estudiantes de todos los semestres y docentes en el proceso educativo, además de la promoción de eventos y fechas importantes del programa. El contenido diseñado está pensado para ofrecer una experiencia enriquecedora y funcional para los seguidores, destacando figuras históricas del diseño gráfico y sus obras inspiradoras que han marcado parte fundamental en el diseño y su historia en este campo. Además, se pone un especial enfoque en resaltar los trabajos destacados de los estudiantes en diversas áreas del diseño, tales como diseño editorial, empaques, fotografía, producción y tipografía, entre otras. El objetivo principal es fomentar la confianza y la competitividad entre los alumnos, mientras se promueve su visibilidad, reconocimiento y alcance en las redes sociales del programa. Esta estrategia no solo busca mejorar la calidad del contenido publicado, sino también fortalecer la comunidad de esta carrera y crear un entorno en línea que refleje la excelencia y el talento de los estudiantes y docentes del programa de Diseño Gráfico.
- PublicaciónAcceso abiertoMycorrhizal science outreach: Scope of action and available resources in the face of global change(2021-07-07) Silva-Flores, Patricia; Argüelles-Moyao, Andrés; Aguilar-Paredes, Ana; Simões Calaça, Francisco Junior; Duchicela, Jessica; Fernández, Natalia; Furtado, Ariadne N. M.; Guerra-Sierra, Beatriz Elena; Lovera, Milagros; Marín, César; Neves, Maria Alice; Pezzani, Fabiana; Rinaldi, Andrea C.; Rojas, Krystel; Vasco-Palacios, Aida Marcela; MicrobiotaSocietal Impact StatementMycorrhizal associations are acknowledged as key components of global ecosystem functioning. This is especially relevant in the context of global change, since they contribute to the amelioration of adverse soil conditions and play crucial roles in ag-riculture. Generally speaking, the lay public is uninformed on the importance of myc-orrhizal fungi and symbiosis to our planet. Therefore, mycorrhizal scientific outreach activities are of paramount importance in order to bridge the aforementioned gap. We think that informing people about the benefits of mycorrhizal fungi and symbiosis in the face of global change, will raise general awareness of relevant research and aid conservation efforts.SummaryScience outreach has become a particularly important duty in shortening the knowledge gap between scientists and the public, in order to strengthen societal decision- making power in the global change crisis. Mycorrhizal fungi and mycor-rhizal symbioses are key components of terrestrial ecosystems that contribute significantly to endure and reduce certain negative global change effects. Their importance has been gaining recognition in academic circles, but not among the general public. The aim of this article is to encourage as many mycorrhizal fungi re-searchers around the world as possible to build, through science outreach, a bridge between their scientific work and public interest. To this end, we conducted a re-view and discussed the relationship between global change and the mycorrhizal symbiosis. We highlight potential audiences, tools, resources, activities, outreach models, pros and cons, as well as the quantification potential for the outreach ac-tivities success. We extend an invitation to all mycorrhizologists around the world to contribute with mycorrhizal outreach material. Contributions will become avail-able on the South American Mycorrhizal Research Network website for individuals or organizations interested in starting or innovating in mycorrhizal science out-reach activities. Finally, the hashtag #mycorrhizalscienceoutreach is proposed to be used whenever a mycorrhizal fungi- related science outreach activity is shared in social media.
- PublicaciónRestringidoPlan de gestión para la difusión de contenidos digitales del proyecto “el lugar donde todo comenzó” a través de las TIC.(Cúcuta, Universidad de Santander, 2020, 2020-03-19) Arévalo Arévalo, Marisela; Castro Barreto, Nahara Isabel; Pinto Sierra, Andrea Estefanía; Rodríguez Galezo, Lorencita.The present work seeks to strengthen the dissemination of the “The Place Where It All Started” campaign presented to the public in 2017 that aims to publicize the tourist places of the region, which had a short period of dissemination developing mostly through traditional media such as television, movies, magazines, among others. For this reason, a digital communication strategy was proposed that optimizes the visibility of the campaign as a brand through ICT information and communication technologies, for this purpose a diagnosis was developed through a structured interview and documentary review of the actions undertaken. within the framework of the campaign, according to the variables: use of alternative media such as social networks, dissemination scope and personnel involved. Subsequently, scope, time, cost and interest management plans were drawn up framed in the good practices of PMI (Project Management Institute) and its basics guide for project management (PMBOK Guide 5h version) which allowed to establish the resources, activities, time and budget required to increase the diffusion time of the region brand, thus improving the recognition of Norte de Santander as a tourist destination at an international and national level.