Examinando por Materia "Spare parts."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDireccionamiento Estratégico en Microempresas Comercializadoras de Repuestos Para Bicicletas Ubicadas en el Municipio de Valledupar(Universidad de Santander, 2022-06-22) Márquez-Mercado, Adriana Mileth; Rueda-Navarro, Silvia Paola; Bayona Carrillo, Diana-MaríaEl objetivo general de este trabajo es establecer un plan de direccionamiento estratégico para microempresas dedicadas a la venta de repuestos para bicicletas ubicadas en el municipio de Valledupar, Cesar. El trabajo es desarrollado en cinco capítulos. En el primero de ellos se describe el problema que se presenta en los microempresarios que comercializan repuestos para bicicletas en el municipio, la cual reside en la no interrelación de los procesos, existen conflictos entre administradores y colaboradores, se desarrollan actividades repetitivas e innecesarias y las existencias de debilidades en los procesos de productividad. En el segundo capítulo se explica los fundamentos teóricos, el tercer capítulo establece la metodología utilizada la cual corresponde a un estudio descriptivo, documental, con un diseño transeccional, no experimental y de campo. Al aplicar observación y entrevista estructurada a 20 microempresarios se concluyó que presentan como debilidades la poca formalización, capacitación en mercadeo y afines, carecen de tecnología para llevar los registros de clientes y contables, la asociatividad no existe, a eso se le suma que el sector de autopartes requiere de un dinamismo en el municipio. Por otro lado; se cuenta con una experiencia, su mercado es diversificado, tienen una ubicación estratégica en el municipio, y los empleados desde estas microempresas son muy comprometidos. Igualmente, el direccionamiento se describe en cuatro dimensiones: dimensión financiera, dimensión clientes, dimensión procesos internos y dimensión aprendizaje y crecimiento. Mientras que los componentes del direccionamiento son: la dimensión clientes los componentes son propuesta de valor al cliente, atributos del producto e imagen corporativa; para la dimensión procesos internos se identifican los componentes de excelencia operacional, relación con los clientes, Innovación, y regulaciones con la comunidad; por último, la dimensión aprendizaje y crecimiento está integrada por los componentes: competencias, tecnología y clima organizacional.
- PublicaciónRestringidoGestión de inventarios en un almacén de repuestos para autos en el municipio de Valledupar, Cesar(Valledupar: Universidad de Santander, 2020, 2020-01-17) Pérez Pava, Robert; Torres Guerra, Laura-Catalina; Márquez Polo, Jhon-Jairo; Universidad de SantanderThe inventory management is in accordance with (López, 2014), the administration of the existing goods or products offered by a company, so that these are always available, do not appear missing and thus avoid the loss of sales . Inventory management is also directly related to sales due to the aforementioned, the costs, sales and profits that can be obtained depend on the performance of proper management. For the development of an optimal inventory management it is necessary to have an order in the work area, the products must be located in their corresponding places, in order to avoid errors when reviewing, counting and systematizing the stocks. In the municipality of Valledupar there is a company of spare parts for cars that presents problems in its inventory management, because the products are not ordered and correctly organized, so the existence reflected in the system is usually wrong generating as a consequence of this lost sales on occasion and generation of unnecessary orders. This means that sometimes an amount X of a spare part is shown in the system, but at the time of searching it in stock, there are no stocks for which this sale is lost and additionally, uncertainty and recognition is generated in the market Negative of the business, because customers realize the disorder and generate doubts and distrust in them on many occasions.