Examinando por Materia "Strategia Didáctica Lesson Plan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Mediante la Plataforma Educativa Virtual Lesson Plan Para el Desarrollo de las Competencias Digitales de los Docentes de Primaria(Universidad de Santander, 2022-11-22) Manrique-Trujillo, Maira Alejandra; Parra-Rojas, Breyner Alexander; Guzman-Rodriguez, Jose DarioEs significativo desarrollar las competencias digitales de los docentes, para ello, se hizo necesario capacitarlos para alcanzar dicho objetivo, pues, las TIC permite innovar sus prácticas de enseñanza. El objetivo general de la presente investigación Desarrollar las competencias digitales de los docentes de primaria de la Institución Educativa Quituro, mediante una estrategia didáctica utilizando la plataforma educativa virtual Lesson plan. En la metodología se utilizó el enfoque cuantitativo, con un diseño experimental, ya que se hizo una medición antes y después de aplicar la secuencia didáctica. Esta medición se hizo mediante la aplicación de una encuesta y una guía de observación a 27 docentes. Los resultados diagnósticos permitieron establecer que el 55% de los docentes han trabajado sus competencias digitales, por eso consideran relevante el uso de las TIC y las integran en sus clases. Por otro lado, se halló que entre el 15% y el 18% nunca han usado las TIC lo que permite afirmar que sus competencias digitales no son las mejores. En cuanto a la evaluación de la estrategia, los resultados demostraron que fue positiva, más del 85% de los docentes estuvieron de acuerdo que la capacitación cumplió con su propósito dejando en evidencia lo efectivo de la capacitación y de usar las TIC para desarrollar las competencias digitales. En conclusión, los docentes comprendieron la importancia de la competencia digitales para usar, acceder, filtrar, evaluar, crear, programar y compartir contenido digital con sus escolares dentro y fuera de la escuela adaptándolos a la forma personal de aprender de los escolares.