• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic)"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Artefractal Landa art y Video Arte Como Herramientas Didacticas Para Apoyar la Comprensión de las Matemáticas y Ciencias Exactas
    (Universidad de Santander, 2022-04-26) Melendez-Lozano,Diana,Del,Carmen; Bacca-Pachón,Paola,Andrea; Contreras-Ospina,Yelitza,Cristina
    En la institución educativa Bertha Gedeón de Baladí en la ciudad de Cartagena, los estudiantes evidenciaban un desempeño aceptable en el área de matemáticas de acuerdo a los resultados arrojados por las La Prueba Saber-Pro de los últimos tres años lo cual permitió establecer las falencias que tienen los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas como un área estratégica en el desarrollo universitario y profesional de los alumnos. La estrategia curricular que se abordó para dar solución a dicha problemática fue la de investigar tomando como muestra estudiantes de grado sexto y bajo un enfoque mixto, como apoyar la comprensión del área de matemáticas y demás ciencias exactas. Implementando estrategias didácticas haciendo uso de las manifestaciones artísticas como arte fractal, land art y videoarte, apoyadas de herramientas tecnológicas para contribuir de manera significativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas mejorando la calidad educativa de los estudiantes. La intervención pedagogía permitió que los estudiantes durante el desarrollo de actividades didácticas mediante la implementación de manifestaciones artísticas cómo el land art, arte fractal y video arte acompañada de recursos tecnológicos puedan apoyar el proceso de comprensión del área de matemáticas en los estudiantes de grado sexto. Todo esto se debe a que las actividades llevadas a cabo por los estudiantes a quienes se les aplicó la estrategia, han sido muy satisfactorias, dado que los niños han respondido a los objetivos propuestos. Se pueden considerar como actividades motivadoras, dado que genera en el niño la creatividad y promueve en él una forma diferente de aprender las matemáticas a través del arte y la tecnología.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo