Examinando por Materia "Teléfono Celular"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de la Producción Oral en Inglés a Través de un Proceso de Sensibilización Usando Land art en Estudiantes de Grado Séptimo(Universidad de Santander, 2024-04-05) Duque-Hernandez,Carol,Paola; Torres-Rodríguez,Gloria,Elisa; Gutierrez-Davila,Jose,IgnacioEste estudio de investigación se enfoca en describir el impacto de la combinación de Land-Art y el uso del teléfono celular como herramienta tecnológica en el fortalecimiento de la producción oral en inglés, en estudiantes de séptimo grado. Se emplea una metodología de investigación Mixta que integra enfoques cualitativos y cuantitativos para obtener resultados precisos y se utiliza un enfoque descriptivo para medir e informar sobre el fenómeno sin indicar relaciones entre variables. De acuerdo con el bajo rendimiento en la producción oral en inglés identificado a través de observación directa, se crea una propuesta pedagógica con los siguientes objetivos: Objetivo General: Fortalecer la producción oral en inglés a través de un proceso de sensibilización usando Land-Art en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Gabriel Gómez Carvajal. Objetivos Específicos: • Diagnosticar a la población frente a la falencia de la producción oral mediante un instrumento diagnóstico en los estudiantes del grado séptimo. • Diseñar una estrategia pedagógica que permita sensibilizar al estudiante a través de elementos de la naturaleza de Land-Art y el teléfono celular. • Implementar la estrategia diseñada en el aula. • Evaluar el ambiente de aprendizaje a partir de un instrumento de salida que permita identificar posibles avances de la relación Arte y Tecnología. Durante la implementación, la observación directa se utiliza como método de recolección de datos iniciales para identificar el problema, mientras que la encuesta se emplea para medir las opiniones de los participantes acerca de su experiencia durante las actividades desarrolladas y lograr realizar el análisis y presentar las siguientes conclusiones: Land-Art y el uso del teléfono celular como herramienta pedagógica no son métodos efectivos para fortalecer la producción oral en inglés en estudiantes de séptimo grado. Se sugiere explorar enfoques pedagógicos más específicos y centrados en la comunicación oral para abordar esta problemática. Se espera que este estudio aporte al campo de la educación al explorar nuevas estrategias pedagógicas para mejorar la producción oral en inglés. Cómo citar este documento: Duque, C, (2023). Fortalecimiento de la Producción Oral en Inglés a través de un Proceso de Sensibilización Usando Land-Art en Estudiantes de Grado Séptimo [trabajo de maestría]. UDES