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Examinando por Materia "Times Higher Education"

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  • Artículo
    Acceso abierto
    Boletín Rankings Universidad de Santander #22 - 2024
    (2024-12-11) León, Francisco Javier; Pérez-Pulido, Miguel Oswaldo; Mejía-Ardila, Omar Camilo; Serrano-Novoa, Cesar Augusto; Universidad de Santander
    ¿Qué son y qué evalúan los rankings?Los rankings son clasificaciones que buscan ordenar a lasinstituciones, empresas, países, entre otros, según criterios devaloración o evaluación; por lo general se realizan de formaperiódica, haciendo cortes anuales para la revisión de lainformación.Los rankings consideran múltiples fuentes de información paravalidar sus métricas, entre ellos: producción científica,innovación, instalaciones para docencia e investigación,recursos financieros, políticas institucionales, aspectosambientales, energías renovables, bienestar institucional, entreotros. Cada una de estas consideraciones tienen indicadores ométricas a los cuales se les asignan pesos, para la medición.Con los resultados de las clasificaciones, las institucionesrealizan autoevaluación y adelantan planes de mejora a lasfortalezas o debilidades.
  • Artículo
    Acceso abierto
    UDES en los rankings 2023
    (2023-11-20) León, Francisco Javier; Pérez-Pulido, Miguel Oswaldo; Mejía-Ardila, Omar Camilo; Serrano-Novoa, Cesar Augusto; Universidad de Santander
    UDES en los rankings 2023 Los rankings son clasificaciones que buscan ordenar a las instituciones, empresas, países, entre otros, según criterios de valoración o evaluación; por lo general se realizan de forma periódica, haciendo cortes anuales para la revisión de la información. Los rankings consideran múltiples fuentes de información para validar sus métricas, entre ellos: producción científica, innovación, instalaciones para docencia e investigación, recursos financieros, políticas institucionales, aspectos ambientales, energías renovables, bienestar institucional, entre otros. Cada una de estas consideraciones tienen indicadores o métricas a los cuales se les asignan pesos, para la medición. Con los resultados de las clasificaciones, las instituciones realizan autoevaluación y adelantan planes de mejora a las fortalezas o debilidades.
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