• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "co-creation"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Restringido
    Co-Creación de Valor y Lealtad en una Empresa del Sector de Seguridad y Salud en el Trabajo de Valledupar-Cesar
    (universidad de santander, 2023-01-18) Garcia-Castilla, Kevin Andres; Villero-Donado, Moisés David; Márquez-Polo, Jhon Jairo; Valle-Fuente, Harold; Sagbini-Echavez, Yolanda
    Esta investigación tuvo por objetivo general determinar las características principales de la co-creación de valor y su relación con la lealtad de los clientes de una empresa en una empresa del sector de seguridad y salud en el trabajo de Valledupar-Cesar. El trabajo se soportó teóricamente principalmente en las investigaciones de [1] y [2]. El termino co-creación de valor incluye la participación activa del cliente en el proceso de prestación de un servicio o la producción de un bien para el mismo cliente, siendo este parte esencial del aporte significativo del valor que obtiene del bien o servicio. La metodología indica que es una investigación de tipo descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo, en cuanto a su diseño es una investigación de campo, no experimental y transversal. Se tomo como instrumento de investigación el propuesto por [3], para ello se adaptaron las preguntas al campo de trabajo de la organización objeto de esta investigación compuesto de veinte siete ítems, con una muestra de doscientas cinco empresas. Entre los resultados destacados encontramos la identificación de cinco características en la co-creación de valor como son la coproducción, el valor en uso, la satisfacción, el compromiso y la confianza, destacándose los resultados de las dos últimas características. Igualmente se determinó una correlación casi perfectamente positiva entre la variable co-creación de valor y lealtad, estableciendo que los clientes al participar en el proceso de prestación de un servicio tienden a aumentar su lealtad.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Diseño participativo de experiencias transmedia para la restitución de la memoria colectiva ferroviaria del barrio Café Madrid de la ciudad de Bucaramanga
    (Universidad de Santander - UDES, 2021) Beltrán-Arismendi, Carlos Alberto; Niño-Gómez, Oscar Mauricio; Mantilla-Guerrero, Alexander; Valbuena-Buitrago, Widman Said; Universidad de Santander - UDES; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; OKA Consultores; Cubillos-Coronado, Angélica
    El proyecto busca desarrollar participativamente una solución artística transmedia para restituir la memoria colectiva de la cultura ferroviaria de los habitates del barrio Café Madrid de Bucaramanga. Articulando contenidos artísticos (video, fotografia, gráfica, audio, otros), insertandos en una estrategia de difusión y promoción transmedia (Libros, Web, App, Exposiciones Artísticas), como ejercicios de co-creación de las manifestaciones sociales, que le permita a la comunidad poseer escenarios para la conmemoración de sus memorias como mecanismo de conservación e interacción. La triada conformada por los contenidos, los usuarios y las plataformas de difusión es lo que se denomina en el proyecto como Experiencias artísticas transmedia para la restitución de la memoria colectiva ferroviaria. Así, el proyecto impacta tres audiencias: Primero la comunidad poseedora de las memorias con quien se realizara el trabajo de creación colectiva (Mínimo 100 personas); segundo, las familias de la comunidad (1687) quienes experimentarán la revitalización de su identidad y territorio; Y finalmente el público en general. El proyecto se desarrolla en cinco fases: problematización, ideación, conceptualización, prototipado y producto. Cada una con de tres momentos, a) co-diseño de la experiencia de co-creación, b) ejecución de la experiencia de co-creación, y c) análisis especializado de cada experiencia de creación colectiva.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo