• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "graphing"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Funciones Trigonométricas Utilizando el Simulador Geogebra en Estudiantes de Grado Decimo
    (Universidad de Santander, 2021-03-23) Javier de Jesús, Agudelo Carvajal; Carlos Arturo, Pérez Reyes; Guerrero Julio, Marlene Lucia
    Las instituciones educativas se enfrentan al reto de impartir educación de calidad y para el logro de este objetivo, entre muchas alternativas de mejoramiento constante, es imperante la incorporación de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje para la innovación en las prácticas pedagógicas, para que los aprendizajes sean significativos y se logre el objetivo de la formación integral de los seres humanos que requiere la sociedad del siglo XXI. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo que es el producto de una investigación mixta pretende fortalecer las competencias asociadas al pensamiento variacional en lo referente a modelación y graficación mediante la implementación del simulador GeoGebra para el abordaje de la temática de las funciones trigonométricas en estudiantes del grado décimo como estrategia pedagógica en la institución educativa Guática, estrategia con la que se busca mejorar las prácticas pedagógicas para procurar una mejor motivación en los estudiantes hacia su proceso de aprendizaje, para que aprendan de una forma más autónoma y para que vean la aplicabilidad que tiene la matemática pues el uso del simulador se da en la solución de planteamientos de problemas contextualizados, cercanos al entorno del estudiante. En la investigación se obtienen unos resultados que muestran que las herramientas tecnológicas deben ser consideradas como una alternativa valiosa en el aula de clase para cautivar la atención de los estudiantes, para incrementar su motivación y su creatividad. Los simuladores, en especial permiten una mejor interacción entre el estudiante y el conocimiento.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo