Publicación:
Manual de Identidad Visual Para Projection Life Colombia S.A

dc.contributor.advisorMoreno-Uribe, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorGarcia-Quintero, Jhonatan Adriel
dc.contributor.jurySantamaria-Bueno, Oscar Eliecer
dc.contributor.juryEstupiñán-Contreras, Javier Andrés
dc.date.accessioned2023-07-17T15:03:39Z
dc.date.available2023-07-17T15:03:39Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractCuando se habla de marca, a menudo se le suele definir como el distintivo comercial de una empresa, plasmado en el producto o servicio que estos ofrecen. Sin embargo, en el mundo del diseño y marketing, se plantea la importancia de la imagen en el enriquecimiento de una marca, y sobre todo en el factor diferencial tan anhelado por las empresas. Mediante lo gráfico es posible plasmar la esencia de una labor, de un servicio, de una política y de un producto. La identidad visual es el primer acercamiento del cliente con la marca, por lo tanto, es la carta de presentación con la que se definirá el quién y que es la empresa. La IPS Projection Life se encuentra en un proceso de reivindicación, donde después de 15 años de carecer de un orden visual identitario y contar con un existente, aunque objetivamente mal desarrollado logotipo y paleta de color, finalmente se han interesado en la renovación de su imagen como marca y de una actualización de contenidos publicitarios. Para ello se llevó a cabo la realización de un primer manual de identidad corporativo, con la finalidad de dotar a la empresa de un nuevo logo, tipografía, Color corporativo, lineamientos de uso, y distintos parámetros visuales con el que tendrán el primer lineamiento gráfico y visual. El proceso se definió y planteó metodologías de investigación interna y encuestas, que definieron el margen de acción por el cual se debería desenvolver el proyecto. Observándose como resultado un mejoramiento sustancial en el orden interno de trabajos publicitarios y gráficos, finalizando con el asentamiento de un cambio comunicativo relevante en el apartado gráfico de la marca.spa
dc.description.abstractWhen talking about brand, it is often defined as the commercial distinctive of a company, embodied in the product or service they offer. However, in the world of design and marketing, the importance of the image in the enrichment of a brand is raised, and above all in the differential factor so longed for by companies. Through the graphic it is possible to capture the essence of a work, a service, a policy and a product. The visual identity is the client's first approach to the brand, therefore, it is the cover letter with which who and what the company is will be defined. The IPS Projection Life is in a process of vindication, where after 15 years of lacking an identity visual order and having an existing, although objectively poorly developed logo and color palette, they have finally become interested in renewing their image as a brand and an update of advertising content. For this, a first corporate identity manual was carried out, in order to provide the company with a new logo, typography, corporate color, guidelines for use, and different visual parameters with which they will have the first graphic guideline. and sight. The process was defined and internal research methodologies and surveys were proposed, which defined the margin of action by which the project should be developed. Observing as a result a substantial improvement in the internal order of advertising and graphic works, ending with the settlement of a relevant communicative change in the graphic section of the brand.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario
dc.description.tableofcontentsIntroducción 20 Objetivos 22 Objetivo General 22 Objetivos Específicos 22 Estado del Arte 23 Investigaciones Internacionales 23 Manual de Marca Gráfica Colección Ecuatoriana de Comunicadores 23 Investigaciones Nacionales 24 Rediseño de Marca y Manual de Identidad Para Centro de Oftalmología 24 Investigaciones Locales 26 Diseño y Creación del Manual de Imagen e Identidad Corporativa de la Fundación Sanidad y Medicina en Bucaramanga Santander 26 Desarrollo de los Objetivos 27 Recopilación 27 Resultados 30 Investigación 31 Símbolo de Casa 32 Símbolo de Flecha 32 Círculos y Terminaciones Redondeadas 33 Color …………………………………………………………………………………………….33 El Color Verde 34 El Color Azul 34 Propuesta de Color 34 Imagotipo 38 Isotipo 39 Bocetación 40 Logotipo 46 Resultados y Discusión 50 Trabajos Realizados en la Práctica 51 Conmemoraciones 51 Calendarios y Papelería 54 Conclusiones 57 Recomendaciones 59 Referencias Bibliográficas 60 Apéndices 62spa
dc.format.extent63 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 47.22 G171m
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8831
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relation.referencesBlog artes visuales. (2020, 11 junio). Degradados, inspiración y recomendaciones. https://www.blogartesvisuales.net/general/degradados-inspiracion-y-recomendaciones/
dc.relation.referencesCervantes, B. V. M. de. (s. f.). Análisis temático de la casa como imagen y símbolo literarios / José Antonio Hernández Guerrero. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado 2 de noviembre de 2022, de https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/analisis-tematico-de-la-casa-como-imagen-y-simbolo-literarios/html/ed7d3a2c-626a-40ad-b6bc-5371547a3850_2.html
dc.relation.referencesDaccach, D. (2015, 25 julio). Repositorio Digital Universidad Casa Grande: Grafía. Manual de Marca 2014. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/559
dc.relation.referencesGerentes, D. Y. (2018, 10 septiembre). Solo un 30% de las pymes renueva su imagen corporativa cada diez años. https://directivosygerentes.es/pymes/noticias-pymes/pymes-imagen-corporativa
dc.relation.referencesJuste, I. (2018, 7 mayo). Cuál es el significado de los tatuajes de flechas. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/cual-es-el-significado-de-los-tatuajes-de-flechas-40437.html
dc.relation.referencesLlasera, J. P. (2021b, octubre 20). Psicología del color: Qué es y cómo escoger el mejor para tu marca.. https://imborrable.com/blog/psicologia-del-color/
dc.relation.referencesMimenza, O. C. & Mimenza, O. C. (2018, 6 septiembre). ¿Qué significa el color verde? Su simbología y emociones asociadas. https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-el-color-verde
dc.relation.referencesSerrano, M. D. A. (2020, 2 septiembre). Diseño y creación del manual de imagen e identidad corporativa de la Fundacion Sanidad y Medicina en Bucaramanga, Santander.
dc.relation.referencesRepositorio Institiucional UFPS Seccional Ocaña: http://repositorio.ufpso.edu.co/handle/123456789/838
dc.relation.referencesSirope. (2021, 23 septiembre). ¿Qué es el Degradado? https://sirope.es/glosario-branding/que-es-degradado/
dc.relation.referencesTornos, C. T. (2021, 6 abril). Qué significa el color azul en psicología. psicologia-online.com. https://www.psicologia-online.com/que-significa-el-color-azul-en-psicologia-5322.html
dc.relation.referencesTorres, R. B. E. (2022, 17 agosto). Red UAO Home. Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14162
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalIdentidad Visualspa
dc.subject.proposalSector Saludspa
dc.subject.proposalRediseñospa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalManualspa
dc.subject.proposallogoeng
dc.subject.proposalCorporate identityeng
dc.subject.proposalHealthCare sectoreng
dc.subject.proposalBrandeng
dc.subject.proposalGuieeng
dc.titleManual de Identidad Visual Para Projection Life Colombia S.Aspa
dc.title.translatedVisual Identity Manual for Projection Life Colombia S.A
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 5 de 5
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.png
Tamaño:
139.92 KB
Formato:
Portable Network Graphics
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Manual_ de_ Identidad_ Visual_ Para_ Projection_ Life _Colombia.pdf
Tamaño:
1.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Producto Manual De Identidad Visual Para Projection Life Colombia S.A.pdf
Tamaño:
30.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
GMAIL REVISIÓN Y APROBACIÓN - TRABAJO DE GRADO JHONATAN GARCIA.pdf
Tamaño:
155.31 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
ouriginal_jhonatan_garcia.pdf
Tamaño:
323.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: