Publicación:
Modelo de Negocio para la Marca de Galletas “Crambol”

dc.contributor.advisorCorrea-Diaz, Ana Maria
dc.contributor.advisorRojas-Berbesi, Nelson Enrique
dc.contributor.authorRangel-Montoya, Yorgelis Victoria
dc.contributor.juryYañez-Ramirez, Martha Patricia
dc.contributor.juryGraterol-Rivas, Modesto Eloi
dc.date.accessioned2023-09-05T23:35:40Z
dc.date.available2023-09-05T23:35:40Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado se centra en la implementación del modelo de negocio de las galletas melcochudas para la marca Crambol, utilizando el enfoque del modelo Canvas. Las galletas melcochudas son una delicia dulce muy popular en el mercado de la repostería y representan una oportunidad de emprendimiento. El objetivo principal del proyecto es realizar un análisis exhaustivo de cada elemento clave del modelo Canvas adaptado específicamente al negocio de las galletas melcochudas. Se identificarán los recursos necesarios, las actividades clave, los socios estratégicos, la propuesta de valor, los segmentos de clientes, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, la estructura de costos y las fuentes de ingresos asociadas al negocio. Además, se explorarán las tendencias del mercado tanto a nivel local como global para comprender los factores que puedan influir en el desarrollo y éxito del modelo de negocio. Se examinarán las condiciones económicas, las preferencias del consumidor, la competencia existente y los sustitutos potenciales, así como las oportunidades de crecimiento y expansión. La implementación del modelo de negocio se llevará a cabo considerando estrategias de marketing y promoción efectivas para alcanzar al público objetivo. Se diseñarán estrategias para generar conciencia de marca, estimular la demanda y aumentar las ventas. Se aprovecharán herramientas como la identidad de marca, el sitio web, las redes sociales, la colaboración con influencers y la participación en eventos gastronómicos.spa
dc.description.abstractThis degree project focuses on the implementation of the taffy biscuits business model for the Crambol brand, using the Canvas model approach. Marshmallow cookies are a very popular sweet delight in the confectionery market and represent an entrepreneurial opportunity. The main objective of the project is to carry out an exhaustive analysis of each key element of the Canvas model specifically adapted to the taffy biscuit business. The necessary resources, key activities, strategic partners, value proposition, customer segments, distribution channels, customer relationships, cost structure, and sources of income associated with the business will be identified. In addition, market trends will be explored both locally and globally to understand the factors that can influence the development and success of the business model. Economic conditions, consumer preferences, existing competition and potential substitutes, as well as opportunities for growth and expansion will be examined. The implementation of the business model will be carried out considering effective marketing and promotion strategies to achieve the public objective. Strategies will be designed to generate brand awareness, stimulate demand and increase sales. Tools such as brand identity, the website, social networks, collaboration with influencers and participation in gastronomic events will be used.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.description.tableofcontentsResumen .................................................................................................18 Summary................................................................................................ 19 Introducción.......................................................................................... 19 Problema de Investigación......................................... 20 Problematización......................................... 20 Planteamiento del Problema........................................... 20 Formulación del Problema ..........................................23 Sistematización del Problema .........................................23 Objetivos.................................. 24 Objetivo General ...........................................24 Objetivos Específicos................................................................ 24 Justificación.............................. 24 Misión. ......................................26 Necesidad que Satisface ...................................26 Principales Competencias........................................................................ 27 Equipo Emprendedor. ..........................................................................27 Modelo de Negocio: ..............................................................................................Canvas 28 Propuesta de Valor............................................................................................................ 28 Clientes............................................................................. 28 Canales. .......................................................................32 Instagram................................................................ 32 Facebook............................................................ 32 Google Business........................................................................................................................................................................................................ 33 Comunicación. .................................................................................................................................................................................................................................... 33 Evaluación................................................................................................................................................................................................................................................. 36 Venta. ................................................................................................................................................................................................................................................................ 37 Relación con el Cliente. ........................................................................................................................................................................................................ 37 Ingresos. ........................................................................................................................................................................................................................................................ 38 Recursos Claves. .............................................................................................................................................................................................................................. 39 Físico .......................................................................................................................................................................................................................................... 39 Intelectual ............................................................................................................................................................................................................................ 40 Humanos .............................................................................................................................................................................................................................. 40 Actividades Claves....................................................................................................................................................................................................................... 42 Producción. ...................................................................................................................................................................................................................... 42 Comercialización. .................................................................................................................................................................................................. 42 Gestión de operaciones. ................................................................................................................................................................................ 42 Logística ................................................................................................................................................................................................................................ 42 Análisis del Entorno y Tendencias. .............................................................................................................................................................................................. 43 Tendencias Claves. ........................................................................................................................................................................................................................ 43 Regulatorio. ...................................................................................................................................................................................................................... 43 Tecnológicos. ................................................................................................................................................................................................................ 44 Sociocultural. ................................................................................................................................................................................................................ 44 Económico. ...................................................................................................................................................................................................................... 46 Fuerzas del Mercado. ................................................................................................................................................................................................................ 47 Segmento Del Mercado................................................................................................................................................................................. 47 Necesidades y demandas............................................................................................................................................................................. 47 Problemáticas. .............................................................................................................................................................................................................. 48 Costo De Cambios. .............................................................................................................................................................................................. 49 Fuerzas Macros. ................................................................................................................................................................................................................................ 50 Condiciones..................................................................................................................................................................................................................... 50 Fuerzas de la Industria ............................................................................................................................................................................................................ 51 Proveedores. .................................................................................................................................................................................................................... 51 Competidores. .............................................................................................................................................................................................................. 51 Sustitutos. ............................................................................................................................................................................................................................ 52 Plan De Mercado..................................................................................................................................................................................................................................................... 53 Proyección de Ventas ................................................................................................................................................................................................................ 53 Producto. ...................................................................................................................................................................................................................................................... 56 Publicidad / Promoción. ........................................................................................................................................................................................................ 57 Identidad de Marca .............................................................................................................................................................................................. 57 Sitio Web y Presencia en Línea .......................................................................................................................................................... 58 Redes Sociales ............................................................................................................................................................................................................ 58 Influencers y Colaboraciones ................................................................................................................................................................ 58 Promociones y Descuentos ...................................................................................................................................................................... 58 Eventos Y Degustaciones ............................................................................................................................................................................ 58 Precio. .............................................................................................................................................................................................................................................................. 59 Plan de Producción. .................................................................................................................................................................................................................... 62 Plan Organizacional y Jurídico. ................................................................................................................................................................................ 63 Requisitos Legales. ...................................................................................................................................................................................................................... 63 Registro legal. .............................................................................................................................................................................................................. 63 Normas De Seguridad Alimentaria. ............................................................................................................................................ 64 Derechos De Autor Y Marcas Comerciales. .................................................................................................................. 64 Regulaciones Laborales. .............................................................................................................................................................................. 64 Plan Financiero. ................................................................................................................................................................................................................................ 64 Inversión Inicial ........................................................................................................................................................................................................ 64 Ventas Anuales. .......................................................................................................................................................................................................... 66 Gastos. ...................................................................................................................................................................................................................................... 67 Conclusión. ...................................................................................................................................................................................................................................................................... 69 Referencias. ...................................................................................................................................................................................................................................................................... 71 Apéndice .............................................................................................................................................................................................................................................................................. 73spa
dc.format.extent74 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 04.23 R163m
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9146
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchCúcuta
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeCúcuta, Colombia
dc.publisher.programMercadeo y Publicidad
dc.relation.references1. Aaker, D. (2021). Estrategias de branding (4 version, 4 edición ed.). INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRAS POR INTERNET. (n.d.). UC. Retrieved May 12, 2023, from http://mriuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/handle/123456789/1010/jlinares.pdf?Sequence=4
dc.relation.references2. keller, k. (2013). Administración estratégica de marca (4 version). 4 edicion.
dc.relation.references3. Kotler, P. (2016). Marketing 4.0 [Moving from Traditional to Digital]. Wiley.
dc.relation.references4. Merodio, J. (2017). Marketing 4.0 [Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital].
dc.relation.references5. Modelo de Negocio: Metodología Canvas. (n.d.). Generation Spain. Retrieved May 13, 2023, from https://spain.generation.org/blog/modelo-de-negocio-metodologia-canvas/
dc.relation.references6. Neumeier, M. (2017). The Designful Company. New Riders.
dc.relation.references7. Peçanha, V. (2020, May 15). Guía completa de Buyer Personas: qué son y cómo crear la tuya [2022]. Rock Content. Retrieved April 17, 2023, from https://rockcontent.com/es/blog/buyer-personas/
dc.relation.references8. Solis, B. (2010). Engage [The Complete Guide for Brands and Businesses to Build, Cultivate, and Measure Success in the New Web].
dc.relation.references9. Turletti, P. (2015). Marketing para Emprendedores. Planeta. PARA EL DESARROLLO. Redalyc. Retrieved February 26, 2023, from https://www.redalyc.org/pdf/849/84917310058.pdf
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.proposalBrandingspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalGalletasspa
dc.subject.proposalModelo canvasspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalBrandingeng
dc.subject.proposalEntrepreneurshipeng
dc.subject.proposalCookieseng
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.subject.proposalCanvas modeleng
dc.titleModelo de Negocio para la Marca de Galletas “Crambol”spa
dc.title.translatedBusiness Model for the Cookie Brand "Crambol"
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 5 de 5
Imagen en miniatura
Nombre:
Modelo_de_Negocio_para_la_Marca_de_Galletas_“Crambol”.pdf
Tamaño:
3.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.
Tamaño:
75.36 KB
Formato:
Joint Photographic Experts Group/JPEG File Interchange Format (JFIF)
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.pdf
Tamaño:
135.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Correo Aprobación.pdf.pdf
Tamaño:
159.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Modelo_de_Negocio_para_la_Marca_de_Galletas_“Crambol”.docx
Tamaño:
5.93 MB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: