Publicación:
Diseño de Manual de Identidad Corporativa Para la Empresa Ecoenergy Latin America en Bucaramanga

dc.contributor.advisorSánchez-Franco, Juan Francisco
dc.contributor.authorPereira-Vera, Diana Camila
dc.contributor.juryPerez-Boada, Carlos Andres
dc.contributor.juryFigueroa-Quiroga, Diana Marcela
dc.date.accessioned2023-07-10T15:03:59Z
dc.date.available2023-07-10T15:03:59Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEl manual corporativo es de suma importancia para las empresas para definir los criterios de uso de sus propias marcas y darse a conocer frente a los usuarios de una manera acorde, coherente y contundente en el tiempo, lo cual ayudará a lograr mayor recordación y posicionamiento en el mercado. Es por ello que, se ha propuesto la creación de un manual de identidad corporativo para la empresa Ecoenergy Latin America, teniendo en cuenta las regulaciones que debe presentar la marca y sus productos, con miras a facilitar el posicinamiento de ambos y el uso de la marca en diferentes medios de manera correcta. De igual forma para la creación del presente manual se identificó la necesidad de mejorar y redefinir una línea gráfica institucional consistente y coherente de acuerdo a lo requerido por la empresa, teniendo en cuenta los aportes realizados por los propietarios de la misma y la propuesta de valor de la compañía, que es la innovación y el avance en sus productos. Finalmente, el manual corporativo resultante es también producto de la visión, criterios y recomendaciones del diseñador a cargo (misma que firma el presente trabajo), para apoyar los intereses de Ecoenergy Latin America desde el área de la comunicación y el diseño.spa
dc.description.abstractThe corporate manual is of paramount importance for companies to define the criteria for the use of their own brands and to make themselves known to the users in a manner consistent, consistent and forceful in the time, which will help to achieve greater remembrance and positioning in the market. For this reason, it has been proposed the creation of a corporate identity manual for the company Ecoenergy Latin America, taking into account the regulations that must present the brand and its products, with a view to facilitating the positioning of both and the use of the brand in different media in a correct manner. In the same way for the creation of this manual, the need to improve and redefine a consistent and coherent institutional graphic line as required by the company was identified. taking into account the contributions made by the owners of the same and the value proposition of the company, which is the innovation and the advancement of its products. Finally, the resulting corporate manual is also the product of the vision, criteria and recommendations of the designer in charge (who signs the present work), to support Ecoenergy Latin America's interests from the area of communication and design. company was identified. taking into account the contributions made by the owners of the same and the value proposition of the company, which is the innovation and the advancement of its products. Finally, the resulting corporate manual is also the product of the vision, criteria and recommendations of the designer in charge (who signs the present work), to support Ecoenergy Latin America's interests from the area of communication and design.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 16 Objetivos....................................................................................................................................... 17 Objetivos Específicos ................................................................................................................... 17 Estado del Arte.............................................................................................................................. 18 Internacional ................................................................................................................................. 18 Nacional........................................................................................................................................ 19 Local ............................................................................................................................................. 21 Desarrollo de los Objetivos........................................................................................................... 23 Objetivo Específico 1.................................................................................................................... 23 Desarrollo...................................................................................................................................... 23 Análisis de la Información............................................................................................................ 23 Objetivo Específico 2.................................................................................................................... 26 Desarrollo...................................................................................................................................... 26 Fuentes.......................................................................................................................................... 27 Colores Corporativos.................................................................................................................... 28 Benchmarking............................................................................................................................... 33 Objetivo Específico 3.................................................................................................................... 33 Desarrollo...................................................................................................................................... 33 Cronograma................................................................................................................................... 34 Resultados y Discusión................................................................................................................. 35 Trabajos Realizados en la Práctica ............................................................................................... 38 Conclusiones................................................................................................................................. 42 Referencias Bibliográficas............................................................................................................ 43spa
dc.format.extent46 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeimage/jpeg
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 47.22 P272d
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8797
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relation.referencesCatalá, I. (s. f.). PUB_MARTELCATALA_TFG.manualdeidentidad (5).pdf. PUB_MARTELCATALA_TFG.manualdeidentidad (5).pdf. Recuperado 30 de agosto de 2022, de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/126120/PUB_MARTELCATALA_TFG.manualdeidentidad.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relation.referencesManual-ESSA-Grupo-EPM-2021-V1-baja.pdf. (2020, 17 febrero). Manual ESSA Grupo EPM 2021-V1. https://www.essa.com.co/site/Portals/0/documentos/quienes-somos/Manual-ESSA-Grupo-EPM-2021-V1-baja.pdf?ver=2021-03-15-140328-067
dc.relation.referencesPonte Polino, A. (2021, 28 marzo). Manual de Identidad | Brandmaleon. behance. https://www.behance.net/gallery/116337707/Manual-de-Identidad-Brandmaleon?tracking_source=search_projects%7Cmanual+de+identidad manual_identidad_GC_003_DE_2020.pdf. (2014, 25 abril). Manual de identidad visual - Energía de Pereira. https://www.eep.com.co/images/manual_identidad_GC_003_DE_2020.pdf
dc.relation.referencesVeléz Trujillo, E. (2022, 28 julio). Intrépido - Branding. behance. https://www.behance.net/gallery/101470711/Intrpido-Branding?tracking_source=search_projects%7Cmanual+de+identidad
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalIdentity Manualeng
dc.subject.proposalCorporate Identityeng
dc.subject.proposalBrand Creationeng
dc.subject.proposalIdentity Designeng
dc.subject.proposalBrand Manualeng
dc.subject.proposalManual de Identidadspa
dc.subject.proposalIdentidad Corporativaspa
dc.subject.proposalCreación de Marcaspa
dc.subject.proposalDiseño de Identidadspa
dc.subject.proposalManual de Marcaspa
dc.titleDiseño de Manual de Identidad Corporativa Para la Empresa Ecoenergy Latin America en Bucaramangaspa
dc.title.translatedDesign of Corporate Identity Manual for the Ecoenergy Latin America Company in Bucaramanga
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 5 de 5
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.png
Tamaño:
143.67 KB
Formato:
Portable Network Graphics
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Diseño_de_Manual_de_Identidad_Corporativa_Para_la_Empresa_Ecoenergy_Latin_America_en_Bucaramanga .pdf
Tamaño:
1.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
ouriginal_diana_pereira.pdf
Tamaño:
142.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ECOENERGY 1.0.pdf
Tamaño:
6.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
CORREO DE DE AVAL PARA SUBIR DOCUMENTO.pdf
Tamaño:
184.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: