Publicación:
Las Comunicaciones en Redes Sociales y la Forma Efectiva Para su Realización en FENALCO Santander

dc.contributor.advisorSerrano-Avellaneda, Sergio Andrés
dc.contributor.authorCarreño-Gómez, Daniel David
dc.contributor.juryMoreno-Uribe, Carlos Eduardo
dc.contributor.juryCamacho-Díaz, Sergio Armando
dc.date.accessioned2023-07-05T21:13:41Z
dc.date.available2023-07-05T21:13:41Z
dc.date.issued2023-05-29
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractLa base que se debe tener en cuenta como diseñador gráfico publicitario al momento de realizar una pieza, siempre serán los principios de construcción en base a la organización y estructuración para el correcto desempeño de estas. Para manejar y realizar piezas publicitarias se deben tener en cuenta unos conceptos básicos que servirán como guía e impulso para la ideación y la formulación final. En el periodo de las prácticas laborales se evidenció la necesidad por parte del área de comunicaciones, en la innovación y el desarrollo de piezas gráficas que cumplieran los objetivos previstos de su realización debido a esto surge el planteamiento de investigar los métodos más acordes y efectivos a la hora de la creación de piezas publicitarias dirigidas en mayor medida a las redes sociales, donde está ubicado el público objetivo de la empresa. La diagramación como base primordial en el diseño muestra que la fuente para las piezas gráficas siempre será la correcta organización y estructuración del espacio disponible dentro de los márgenes dando campo a maximizar contenidos gráficos y textuales; concepto fundamental a la hora de realizar los trabajos publicitarios de los eventos en Fenalco, donde aprovechar cada espacio sin cortar información importante es clave. El otro término vital a poner en práctica como diseñadores gráficos publicitarios, es la psicología del consumidor, alejado del diseño y en el terreno del mercadeo se necesita estudiar el comportamiento enfocado a los clientes para crear estrategias entorno a publicidad, aplicándolas en las piezas y derivando así en que los clientes de la empresa Fenalco adquieran el servicio más rápidamente. Finalmente, se evidenció con resultados positivos la aplicación de la teoría a las prácticas sirviendo como eje central para la realización satisfactoria de cada uno de los trabajos propuestos durante el periodo a trabajar.spa
dc.description.abstractThe basis that must be taken into account as an advertising graphic designer when creating a piece will always be the principles of construction based on organization and structuring for the correct performance of these. To manage and carry out advertising pieces, some basic concepts must be taken into account that will serve as a guide and impulse for the ideation and final formulation. In the period of the work practices, the need on the part of the communications area was evidenced, in the innovation and development of graphic pieces that met the expected objectives of their realization, due to this, the approach of investigating the most consistent and effective methods arose, the time of the creation of advertising pieces directed to a greater extent to social networks, where the public objective of the company is located. The layout as the primary basis in the design shows that the source for the graphic pieces will always be the correct organization and structuring of the space available within the margins, giving scope to maximize graphic and textual content; This is a fundamental concept whencarrying out advertising work for events at Fenalco, where taking advantage of each space without cutting important information is key. The other vital term to put into practice as advertising graphic designers is consumer psychology, far from design and in the field of marketing, it is necessary to study the behavior focused on clients to create strategies around advertising, applying them to the pieces and deriving so that the clients of the Fenalco company acquire the service more quickly. Finally, the application of theory to practices was evidenced with positive results, serving as the central axis for the satisfactory completion of each of the proposed works during the period to be worked on.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario
dc.description.tableofcontentsIntroducción 15 Objetivos 17 Objetivo General 17 Objetivos Específicos 17 Desarrollo de los Objetivos 22 Desarrollo del Segundo Objetivo Específico 29 Desarrollo del Tercer Objetivo Específico 33 Resultados 45 Trabajos Realizados en la Práctica 51 Conclusiones 57 Referencias Bibliográficas 59spa
dc.format.extent63 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 47.23 C177c
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8775
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relation.referenceshttps://blog.hubspot.es/marketing/psicologia-del-consumidor
dc.relation.referenceshttps://www.fenalcosantander.com.co/secciones/quienes-somos/mision-vision.php
dc.relation.referenceshttps://www.ipp.edu.pe/blog/diagramacion/#:~:text=La%20diagramaci%C3%B3n%20es%20un%20%C3%A1mbito,%2C%20libros%2C%20revistas%2C%20etc
dc.relation.referenceshttp://www.catedracosgaya.com.ar/tipoblog/2013/periodico-diseno-y-diagramacion-2/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDiseño Gráfico Publicitario
dc.subject.proposalDiseño Gráfico Publicitariospa
dc.subject.proposalDiagramaciónspa
dc.subject.proposalPsicología del Consumidorspa
dc.subject.proposalPiezas Gráficasspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalAdvertising Graphic Designeng
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dc.subject.proposalConsumer Psychologyeng
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dc.subject.proposalMarketingeng
dc.titleLas Comunicaciones en Redes Sociales y la Forma Efectiva Para su Realización en FENALCO Santanderspa
dc.title.translatedCommunications in Social Networks and the Effective Form for its Realization in FENALCO Santander
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
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dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
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