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Plan de Mercadeo Para Emprendimiento Pijamas Purple en Bucaramanga

dc.contributor.advisorHernández-Buitrago, Andrea Katherine
dc.contributor.authorNiño-Vargas, Jessika Tatiana
dc.contributor.corporatenameUniversidad de Santander
dc.contributor.juryVega-Pedraza, Yenny Paola
dc.contributor.juryMaría-Flórez-Sierra, Grethel Alexandra
dc.date.accessioned2024-12-09T16:36:05Z
dc.date.available2024-12-09T16:36:05Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEn este trabajo, se propuso un plan de mercadeo enfocado en estrategias de marketing digital para el emprendimiento Purple, que se especializa en la venta de pijamas para mujeres en Bucaramanga. Para iniciar, se diseñó y aplico un instrumento de recolección de información, tipo encuesta con el fin de definir el segmento de mercado y Determinar el público objetivo del emprendimiento Purple. Luego, se evaluó la situación actual del emprendimiento a través de herramientas de análisis empresarial DOFA y PESTEL, las cuales, se utilizan en el ámbito de la estrategia empresarial para evaluar el entorno, sus fortalezas, debilidades tanto internas como externas y la situación de una organización. El enfoque cuantitativo se utilizó para llevar a cabo esta investigación, que consta de tres fases: prepráctica, interactiva y pospráctica, con el propósito de cumplir con los objetivos establecidos. En última instancia, se pudo concluir que las estrategias de marketing digital centradas en las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la transformación de Purple hacia la era digital. Estas estrategias no solo ayudan a promocionar la marca Purple, sino que también facilitan la comunicación con clientes potenciales, atrayendo nuevas perspectivas de mercado. Además, se subraya la importancia de un servicio al cliente excepcional como elemento clave para el posicionamiento y la competitividad de un emprendimiento.spa
dc.description.abstractIn this work, a marketing plan focused on digital marketing strategies was proposed for the Purple enterprise, which specializes in the sale of women's pajamas in Bucaramanga. To begin, a survey-type information collection instrument was designed and applied in order to define the market segment and determine the target audience of the Purple venture. Then, the current situation of the venture was evaluated through SWOT and PESTEL business analysis tools, which are used in the field of business strategy to evaluate the environment, its strengths, both internal and external weaknesses, and the situation of a company. organization. The quantitative approach was used to carry out this research, which consists of three phases: pre-practice, interactive and post-practice, with the purpose of meeting the established objectives. Ultimately, it was concluded that digital marketing strategies focused on social media play a fundamental role in Purple's transformation into the digital era. These strategies not only help promote the Purple brand, but also facilitate communication with potential customers, attracting new market prospects. In addition, the importance of exceptional customer service is highlighted as a key element for the positioning and competitiveness of a venture.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo en Gestión de Mercadotecnia
dc.description.editionUniversidad de Santander
dc.description.tableofcontentsIntroducción 19 Problema de Investigación 20 Pregunta de Investigación 22 Justificación 23 Objetivos 24 Objetivo General 24 Objetivos Específicos 24 Marco Referencial 25 Marco Contextual 25 Marco Teórico 26 Comunicación Digital 26 Marketing Digital 27 Marketing Mix 28 Marketing Relacional 28 Mercadotecnia 28 Marco Conceptual 29 Industria Textil 29 Comercio Electrónico 29 Análisis Estratégico 30 Análisis Estratégico – DOFA. 30 Análisis Estratégico – PESTEL. 30 Medios de Comunicación 31 Segmento de Mercado 31 Servicio al Cliente 31 Marco Legal 32 Constitución Política 32 Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 32 Código de Autorregulación Publicitaria 33 Antecedentes 35 Antecedente Internacional 35 Antecedente Nacional 37 Antecedente Local 39 Metodología 41 Enfoque de Investigación 41 Tipo de Investigación 41 Fuentes de Información 42 Fuentes de Información Primarias. 42 Fuentes de Información Secundaria. 42 Fases de la Investigación 42 Fase Preactiva 42 Fase Interactiva 43 Fase Postactiva 44 Población 44 Herramientas y Recolección de Datos 45 Período de Aplicación. 45 Análisis de los Resultado de la Encuesta 46 Definición del Segmento de Mercado 46 Situación Actual de Purple 61 Matriz DOFA 61 Análisis PESTEL 63 Diseño de Estrategias de Marketing Para Purple 65 Objetivo Smart 1 65 Objetivo Smart 2 65 4F Digitales 66 Calendario de Contenido 67 Conclusiones 71 Referencias Bibliográficas 73 Apéndices 76spa
dc.format.extent81 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 39.23 N466p
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Institucional Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11238
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programTecnología en Gestión de Mercadotecnia
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
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