Publicación:
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga.

dc.contributor.advisorFigueroa-Quiroga, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorMantilla Rojas, Duván Hernandospa
dc.date.accessioned2020-02-11T13:49:23Zspa
dc.date.available2020-02-11T13:49:23Zspa
dc.date.issued2019-11-13spa
dc.description61 pspa
dc.description.abstractThe objective of this project is to design a logo and a visual identity manual for the company Proservice S.AS, since the brand lacks these needs. An identity will be assigned to give it a face, the development of this will be a logo that will be classified into an isologue, imagotype, logo, isotype next to it will be accompanied by a phrase (slogan) that highlights the company. There will be a Brief where you can identify the target audience, their weaknesses, strengths, opportunities and threats that will have to face the market, also identify the type of competition. It will have a methodology that consists of 3 faces, analytical phase, creative phase, and executive phase which will help the optimal development of the project to be carried out. For the creation and design of the logo, you will work with vector design software and other image editing software, as well as support with a drawing table that will allow you to touch up when the design is fully developed. The final part of this project is the development of the manual of visual identity of the company Proservice S.AS in which the mission, vision of the company will be embodied along with all the creative part of how the logo emerged, which appropriate and not appropriate uses that can be used in the advertising of the brand when designing any publication, it will have a color palette which will be linked to the colors that identify the company.eng
dc.description.abstractLa realización de este proyecto tiene como objetivo diseñar un logo y un manual de identidad visual para la empresa Proservice S.AS, ya que la marca carece de estas necesidades. Se asignara una identidad que permita darle un rostro, el desarrollo de este será un logo que se clasificara en un isologo, imagotipo, logotipo, isotipo junto a él estará acompañado por una frase (eslogan) que destaque la empresa. Se contará con un Brief donde se podrá identificar el público objetivo, sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que se tendrá que enfrentar con el mercado, también se identificara el tipo de competencia. Tendrá una metodología que consta de 3 faces, fase analítica, fase creativa, y fase ejecutiva las cuales ayudaran a un desarrollo óptimo de el proyecto que se llevara a cabo. Para la creación y diseño del logo se trabajara con software de diseño vectorial y otro software de edición de imagen además se contara como apoyo con una tabla de dibujo que permitirá hacer retoque cuando el diseño este desarrollado por completo. La parte final de este proyecto es el desarrollo del manual de identidad visual de la empresa Proservice S.AS en el estará plasmado la misión, visión de la empresa junto a toda la parte creativa de como surgió el logo, que usos adecuados y no adecuados que se pueden utilizar en la publicidad de la marca a la hora de diseñar cualquier publicación, tendrá una paleta de color la cual estará ligada a los colores que identifican a la empresa.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.description.tableofcontents Resumen……………………………………………………………………………..……………………………………………8  Introduccion……………………………………………………………………………………………………………………12  Planteamineto del problema………………………………………………………………………………….………..13  Objetivos………………………………………………………………………………………………………………………..15  Justificacion……………………………………………………………………..……………………………………………..16  Marco referencial………………………………………………………………..…………………………..………………17  Diseño metodologico…………………………………………………………….…………………………………………25  Desarrollo de los ojetivos……………………………………………………….………………………………………..28  Resultados………………………………………………………………………………………………………………………..57  Trabajos realizados en la practica ………………………………………………………………………………………59  Conclusiones………………………………………………………………………………………….…………………………62  Referencias bibliograficas…………………………………………………………………………………………………64spa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 47. 19 M168dspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4444spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2019spa
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologíasspa
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.relation.referencesFlórez, B., (2010). Guía para diseñar una marca, Bogotá, Colombia: Universidad autónoma del Occidente.spa
dc.relation.referencesOliver, G., (2011). Relogo, Barcelona, España: Sandulo360.spa
dc.relation.referencesLaws, B., (1992). How to design trademark, Londres, Inglaterra: Editorial Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesmaurice, S., (1964). Basic Desgin, Barcelona, España: Industria Grafica F. Coll.spa
dc.relation.referencesRosell, E., (1992). Leather logo design., Mexico, Mexico Dc: Editorial Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesLaws, B., (1986). The graphic arts Studio Manual, Madrid, España: Celeste ediciones.spa
dc.relation.referencesJose, M., (1998). Teoria y practica del color, Barcelona, España: Parromon ediciones.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalLogospa
dc.subject.proposalManual de identidad visualspa
dc.subject.proposalIsologospa
dc.subject.proposalImagotipospa
dc.subject.proposalLogotipospa
dc.subject.proposalIsotipo Marcaspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalBriefspa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalVisual identity manualspa
dc.subject.proposalIsologuespa
dc.subject.proposalImagotypespa
dc.subject.proposalIsotype Brandspa
dc.subject.proposalCompanyspa
dc.subject.proposalDesignspa
dc.titleDiseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
Diseño de logo y manual de identidad corporativa para la empresa Proservice S.A.S de Bucaramanga..pdf
Tamaño:
1.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
59 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: