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Propuesta de Diseño de Placa Huella en la Vereda Altos de Llano Grande, Ubicada en el Municipio de Girón, Santander Entre los Kilómetros (km 0+00 a km 5+184), con Diseño Convencional para el Punto Crítico (Km 4+318 a Km 4+510)

dc.contributor.advisorMeneses-Rincón, María Liliana
dc.contributor.authorNiño-Arenas, Sebastián
dc.contributor.authorRivera-Arias, Víctor Manuel
dc.contributor.juryRondón-Ordóñez, Jaime
dc.contributor.juryCamargo-Arenas, José Pablo
dc.date.accessioned2023-02-13T15:31:08Z
dc.date.available2023-02-13T15:31:08Z
dc.date.issued2022-12-02
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEl proyecto tiene como fin realizar el diseño de una vía terciaria (placa huella) con su respectivo drenaje a la comunidad de la vereda Altos de Llano Grande ubicada en el municipio de Girón Santander, con el objetivo de facilitar la movilidad de la comunidad debido a que cuando en el sector llueve fuertemente quedan incomunicados con el municipio y las demás veredas por el problema de las inundaciones y el mal estado de la vía ocasionando problemas económicos, sociales, laborales, educativos y turísticos. Esta iniciativa parte de realizar un levantamiento topográfico en toda la longitud vial para identificar irregularidades del terreno, curvas, desniveles y cualquier problema que pueda afectar el diseño que se va a proponer, el siguiente paso es identificar unos puntos críticos en la longitud total vial que pasa por la vereda realizando todas las pruebas y laboratorios necesarios para su analisis y posterior solución. Como segunda parte hacer un sondeo total del tramo calculando tanto presupuesto como cantidad de materiales necesarios para el arreglo total de la vía, entregando a la comunidad su respectivo diseño, cálculos, propuestas y recomendaciones de lo anterior realizado. Además, la placa huella se dividirá en dos propuestas uno de forma tradicional y convencional que es la utilizada en este tipo de carreteras para el drenaje y la propuesta verde que busca ayudar de manera positiva el medio ambiente y se basa en la utilización de pasto japonés para el drenaje de la vía. Esta propuesta es innovadora, es poco común, pero es muy efectiva, actúa de forma muy natural y tiene bajo costo. Lo que le dará el plus y mejorará estéticamente al diseño vial.spa
dc.description.abstractThe purpose of the project is to carry out the design of a tertiary road (footprint plate) with its respective drainage to the community of the village of Altos De Llano Grande located in the municipality of Girón Santander, with the aim of facilitating the mobility of the community due to When it rains heavily in the sector, they are cut off from the municipality and the other villages due to the problem of flooding and the poor condition of the road, causing economic, social, labor, educational and tourist problems. This initiative is based on carrying out a topographical survey along the entire length of the road to identify irregularities in the terrain, curves, unevenness and any problem that may affect the design that is going to be proposed. The next step is to identify some critical points in the total length of the road that it goes through the path carrying out all the necessary tests and laboratories for its analysis and subsequent solution. As a second part, carry out a total survey of the section, calculating both the budget and the quantity of materials necessary for the total repair of the road, delivering to the community its respective design, calculations, proposals and recommendations of the above. In addition, the footprint plate will be divided into two proposals, one in a traditional and conventional way, which is used on this type of road for drainage, and the green proposal that seeks to positively help the environment and is based on the use of Japanese grass. For road drainage. This proposal is innovative, it is rare, but it is very effective, it acts in a very natural way and it is low cost. What will give the plus and aesthetically improve the road design.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civil
dc.description.tableofcontentsIntroducción 19 Identificación del Problema 20 Justificación 21 Objetivos 22 Objetivos General 22 Objetivos Específicos 22 Marco Teórico 23 Elementos que Integran el Pavimento con Placa-Huella y sus Funciones 29 La Sección Transversal Recomendada por el INVIAS 32 Sección Transversal en Tangente 33 Sección Transversal en Curvas Horizontales 33 Sección Transversal en Zonas de Cruce 48 Diseño Estructural 50 Características de la Mezcla de Concreto 51 Resistencia del Acero de Refuerzo 52 Placa Huella en Concreto Reforzado 52 Corte Transversal 54 Corte Longitudinal 55 Textura Superficial de la Placa Huella 55 Marco Normativo 59 Resumen del Método 61 INV 126 (Limite Plástico e Índice de Plasticidad de los Suelos) 62 Resumen del Método 62 INV 148-13 (CBR de Suelos Compactados en el Laboratorio y Sobre Muestra Inalterada) 62 Resumen del Método 63 INV 181 (Sistema Unificado de Clasificación de Suelos Para Propósitos de Ingeniería) 63 INV E-142-13 63 Resumen del Método 64 Metodología 65 Propuesta de Diseño no Convencional Para la Vía 73 Diseño Puntos Críticos 76 Presupuesto 78 Análisis de Resultados 80 Puntos Críticos 80 Ensayos de Suelo 81 Granulometría 82 Clasificación del Suelo Según SUCS 91 Cantidades de Obra de la vía y Materiales 95 Impacto Social 97 Conclusiones 98 Recomendaciones 99 Referencias Bibliográficas 100spa
dc.format.extent100 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 20.22 N466p
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8035
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programIngeniería Civil
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dc.relation.referencesInstituto Nacional de Vías INVIAS. (1998) Manual de Estabilidad de Taludes, Geotécnia Víal. https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/proyectos-de-norma/11314- manual-de-estabilidad-de-taludes-geotecnia-vial-1998/file
dc.relation.referencesJardinería On. S.f.. ¿Qué es el Césped Japonés? https://www.jardineriaon.com/que-es-el-cesped japones.htm
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalSuelosspa
dc.subject.proposalApiquesspa
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dc.subject.proposalPlaca Huella,spa
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dc.subject.proposalHoleseng
dc.subject.proposalSewer Systemeng
dc.subject.proposalFootprint Plateeng
dc.titlePropuesta de Diseño de Placa Huella en la Vereda Altos de Llano Grande, Ubicada en el Municipio de Girón, Santander Entre los Kilómetros (km 0+00 a km 5+184), con Diseño Convencional para el Punto Crítico (Km 4+318 a Km 4+510)spa
dc.title.translatedDesign Proposal for Footprint Plate in the Vereda Altos de Llano Grande, located in the Municipality of Giron, Santander Between Kilometers (Km 0+00 and Km 5+184), with Conventional Design for the Critical Point ( Km 4+318 to Km 4+510)
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
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