Publicación:
Desarrollo de un Manual de Estilo Para el Perfil de Instagram del Hotel Crowne Plaza Barranquilla

dc.contributor.advisorSánchez-Franco, Juan Francisco
dc.contributor.authorMorales-Rengifo, Silvana
dc.contributor.juryCamacho-Díaz, Sergio Armando
dc.contributor.juryRojas-Sierra, Johana
dc.date.accessioned2023-04-13T14:47:56Z
dc.date.available2023-04-13T14:47:56Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEn el presente proyecto investigativo, se buscó información pertinente del Hotel Crowne plaza Barranquilla, su identidad y los recursos gráficos que disponía para la elaboración del manual de estilo que será entregado para uso exclusivo del Hotel, ya que los parámetros que contiene actúan como una guía relevante para la creación de contenido. La falta de una guía visual hace que se pierda la comunicación y la identidad de la marca, ya que su fin es permitir que las publicaciones que se suban lleven la misma línea gráfica. Es por ello que el manual contiene las pautas y los requerimientos necesarios para seguir este orden visual y que así todos los integrantes del hotel puedan hacer uso de este. El manual fue elaborado a partir de programas y conceptos esenciales para el diseño gráfico como apoyo, con una línea estética basada en el minimalismo, otorgando simplicidad, sobriedad y elegancia, acompañado de fotografías, colores, tipografías, entre otras, alusivas al tono del hotel, lo cual facilitará la recepción de la identidad de la marca, además cada etapa de la construcción de este proyecto fue soportado por la asesoría de un tutor, también de la opinión y conocimientos del equipo de marketing, publicidad y ventas del hotel.spa
dc.description.abstractIn this research project, pertinent information about the Hotel Crowne Plaza Barranquilla was sought, its identity and the graphic resources available for the preparation of the style guide that will be delivered for the exclusive use of the Hotel, since the parameters it contains act as a relevant guide for the creation of content. The lack of a visual guide causes the communication and identity of the brand to be lost, since its purpose is to allow the publications that are uploaded to carry the same graphic line. That is why the manual contains the guidelines and requirements necessary to follow this visual order and so that all members of the hotel can make use of it. The manual was prepared from essential programs and concepts for graphic design as support, with an aesthetic line based on minimalism, providing simplicity, sobriety and elegance, accompanied by photographs, colors, typographies, among others, alluding to the tone of the hotel, which will facilitate the reception of the identity of the brand, in addition each stage of the construction of this project was supported by the advice of a tutor, also of the opinion and knowledge of the marketing, advertising and sales team of the hotel.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 15 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 16 Objetivos ....................................................................................................................................... 18 Objetivo General ........................................................................................................................... 18 Justificación .................................................................................................................................. 19 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 21 Comunicación Visual .................................................................................................................... 21 Estética .......................................................................................................................................... 21 Feed ............................................................................................................................................... 21 Instagram....................................................................................................................................... 21 Manual de Estilo ........................................................................................................................... 21 Marco Referencial ......................................................................................................................... 22 Contextualización ......................................................................................................................... 22 Ubicación Geográfica ................................................................................................................... 22 Generalidades del Sector Productivo ........................................................................................... 22 Generalidades de la Empresa ....................................................................................................... 22 Marco Teórico ............................................................................................................................... 24 Manual de Estilo ........................................................................................................................... 24 Publicidad en Instagram ................................................................................................................ 24 Marco Legal .................................................................................................................................. 26 Marco Tecnológico ....................................................................................................................... 27 Estado del Arte .............................................................................................................................. 28 Desarrollo de un Plan de Comunicación Para Posicionar la Pyme Narviz E-Commerce & Consulting en la Red Social Instagram, a Través de la Elaboración de un Manual de Estilo y Modelos de Contenidos. Autoras: Aguila Vera, Daniela Stephanie ............................................. 28 Desarrollo de un Plan de Comunicación Para la Empresa Best Nutrition a Través de la Creación de un Manual de Estilo y Modelos de Contenidos Para las Redes Sociales Facebook e Instagram. Autoras: Lay Arana, Karina Yolanda Mazuera Montes, Michelle Katiuska ................................ 29 Análisis de la Comunicación Interna y Recomendaciones Para el Mejoramiento del Posicionamiento de la Comunicación Externa de la Empresa en la U, Mediante su Cuenta Oficial de Instagram @enlau.co. Autora: Jennifer Tíjaro Bulla ............................................................... 33 Desarrollo de Objetivos ................................................................................................................ 36 Identificar el Perfil y la Identidad del Hotel que se Requieren Para el Diseño del Manual de Estilo ............................................................................................................................................. 36 Resultados y Discusión ................................................................................................................. 45 Conclusiones ................................................................................................................................. 47 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 48 Apéndices ...................................................................................................................................... 49spa
dc.format.extent53 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 47.22 M671d
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8289
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologías
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitario
dc.relation.referencesAlcoba, S. (2009) Lengua, comunicación y libros de estilo. Premisas 1. http://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com/sites/default/files/field/adjuntos/lengu a_comunicacion_y_libros_de_estilo.pdf
dc.relation.referencesCongreso de Colombia [Cong]. Art. 1. 28 de enero de 1982 (Colombia)
dc.relation.referencesConstitución Política Colombiana [Const]. Art. 61. 20 de julio de 1991 (Colombia)
dc.relation.referencesGarat, F. (2021, 26 de abril) Crea tu manual de estilo y desarrolla tu identidad visual. Impulsa. https://www.impulsa.voto/es/materials/crea-tu-manual-de-estilo-y-desarrolla-tuidentidad- visual/
dc.relation.referencesLay Arana, K. Y. y Mazuera Montes, M. K. (2016) Desarrollo de un plan de comunicación para la empresa Best Nutrition a través de la creación de un manual de estilo y modelos de contenidos para las redes sociales Facebook e Instagram. (Tesis de licenciatura, Universidad de Guayaquil) Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/5056/1/T-UCSG-PRE-FILCCS- 104.pdf
dc.relation.referencesZurro Vigo, B. (2015) Dirección de arte. La creación de identidad visual como elemento comunicativo. (Título de maestría, Universitat Politècnica de València). Repositorio Universitat Politècnica de València Facultat de Belles Arts de San Carles. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/63830/TFM.%20ZURRO%20VIGO%20BE ATRIZ.pdf
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalManual de Estilospa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalHotelspa
dc.subject.proposalIdentityeng
dc.subject.proposalStyle Guideeng
dc.subject.proposalInstagrameng
dc.subject.proposalBrandeng
dc.subject.proposalHoteleng
dc.titleDesarrollo de un Manual de Estilo Para el Perfil de Instagram del Hotel Crowne Plaza Barranquillaspa
dc.title.translatedDevelopment of a Style Manual for the Instagram Profile of the Hotel Crowne Plaza Barranquilla
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 4 de 4
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.png
Tamaño:
141.74 KB
Formato:
Portable Network Graphics
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Manual_de_Identidad_Proyecto.pdf
Tamaño:
663.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Ouriginal_Silvana_Morales..pdf
Tamaño:
457.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Desarrollo_de_un_Manual_ de_Estilo_Para_el_Perfil_de_Instagram_del_Hotel_Crowne_Plaza_Barranquilla.pdf
Tamaño:
1.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: