Publicación: Creación de un videojuego inspirado en la cultura Guane y dirigido a jóvenes de 10 a 15 años ubicados en la región de Bucaramanga Santander
Creación de un videojuego inspirado en la cultura Guane y dirigido a jóvenes de 10 a 15 años ubicados en la región de Bucaramanga Santander
dc.contributor.advisor | Jiménez Pinilla, Germán-Horacio | spa |
dc.contributor.author | Gómez Cote, Sebastian | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T21:09:15Z | spa |
dc.date.available | 2020-02-11T21:09:15Z | spa |
dc.date.issued | 2019-11-28 | spa |
dc.description | 36 p | spa |
dc.description.abstract | La creación de un videojuego que busque educa a jóvenes es una herramienta que facilita de manera exponencial a que los niños sientan un mayor interés a los temas o historia que este mismo les presenta ya que con un juego se le permite al desarrollador hondar más sobre temas complicado de explicar o que comprendan los jóvenes dado que en los juegos hay una mayor interacción del jugador haciéndolo participe de la historia y así ayuda a que comprenda de mejor manera temas complicados de explicar o recordar. Muchas de las críticas o quejas con respecto a la utilización de un videojuego como medio de educación es debido a las constantes críticas que estos reciben difamándolos de generar comportamientos agresivos en las personas o de crear adicciones al juego o apuestas, pero varios estudios han demostrados que no solo no crea estos comportamientos si no que ayuda a generar una mayor concentración e interpretación y compresión de la información generando que sea capaz de tomar una rápida decisiones al estar en momentos de estrés o tención y así ayuda a generar valores generalmente positivos. Por ende lo que se busca al desarrollar el juego es que atraiga o genere curiosidad en los jóvenes sobre la cultura Guane y así buscar que haya una mayor interacción de los jóvenes para que quieran aprendes más sobre su legado cultural. | spa |
dc.description.abstract | The creation of a videogame that seeks to educate young people is a tool that makes it exponentially easier for children to feel a greater interest in the themes or history that it presents to them since with a game the developer is allowed to honor more on topics complicated to explain or understand young people since in the games there is a greater interaction of the player making him participate in the story and thus helps him to better understand complicated topics to explain or remember. Many of the criticisms or complaints regarding the use of a videogame as a means of education are due to the constant criticisms that these receive by defacing them to generate aggressive behaviors in people or to create gambling or gambling addictions, but several studies have shown that Not only does it not create these behaviors, but it also helps to generate greater concentration and interpretation and compression of the information, generating that it is capable of making rapid decisions when in times of stress or tension and thus helps to generate generally positive values. Therefore, what is sought when developing the game is that it attracts or generates curiosity among young people about the Guane culture and thus seeks to have a greater interaction of young people so that they want to learn more about their cultural legacy. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Tecnólogo en Diseño Gráfico Publicitario | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Planteamiento del Problema……………………………………..…………...12 2. Objetivos…………………………………………………………………………..14 2.1 Objetivos Generales…………………………………………………………….14 2.2 Objetivos Específicos…………………………………………………………...14 3. Justificación……………………………………………………………………15 4. Marco Referencial…………………………………………………………….…..17 4.1 Marco Histórico………………………………………………………….18 4.2 Marco Teórico……………………………………………………………….21 4.3 Marco Tecnológico……………………………………………………………...23 4.4 Marco Legal……………………………………………………………………..24 5. Metodología de la Investigación……………………………………………....25 6. Desarrollo de Objetivos…………………………………………….......27 7. Resultados y discusiones………………………………………………………….31 8. Conclusiones………………………………………………………………………32 9. Bibliografía………………………………………………………………………..33 10. Wedgrafía…………………………………………….…………………….34 | spa |
dc.description.version | Ej. 1 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4451 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019 | spa |
dc.publisher.faculty | Centro de Formación en Tecnologías | spa |
dc.publisher.program | Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario | spa |
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dc.relation.references | https://www.forbes.com.mx/mulaka-un-videojuego-del-mundo-tarahumara/ Maluka | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2019 | spa |
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dc.subject.proposal | Videojuego | spa |
dc.subject.proposal | Guane | spa |
dc.subject.proposal | Construct 2 | spa |
dc.subject.proposal | Atracción | spa |
dc.subject.proposal | Videogame | spa |
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dc.title | Creación de un videojuego inspirado en la cultura Guane y dirigido a jóvenes de 10 a 15 años ubicados en la región de Bucaramanga Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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dc.type.content | Text | spa |
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