Publicación:
Diseño y producción de prenda superior enfocada a docentes de diseño gráfico de la Universidad de Santander.

dc.contributor.advisorMéndez Mantilla, Sandra-Carolinaspa
dc.contributor.authorFonseca Motta, Fabián Andrésspa
dc.date.accessioned2020-02-11T14:04:05Zspa
dc.date.available2020-02-11T14:04:05Zspa
dc.date.issued2019-11-28spa
dc.description51 pspa
dc.description.abstractEl proceso de estampado en un principio se realizaba con herramientas manuales para desarrollar diseños a través de un revelado se realizaba con un marco con seda fina o con muselina templada en este se pone el positivo sobre el marco y se revela. Este proyecto pretende elaborar un diseño y presentar una propuesta con los conceptos básicos de diseño para desarrollar prototipo en impresión digital para los docentes de la carrera de diseño gráfico para los diferentes eventos de esta facultad con el fin de distinguirlos y resaltar la labor del gráfico. Para la parte visual se manejó un diseño en sección Aurea Se utilizó para establecer una proporción , un orden y equilibrio entre los elementos de la composición con una formas orgánicas ya que están de limitadas por líneas sensibles relacionadas, una gama de colores fríos como son el Azul rey ,celeste azul oscuro y Blanco También se manejó un degradado de color de la gama del azul en un rango de colores ordenados linealmente con la intensidad de dar visualmente una transición suave y progresiva entre dos o más colores como lo podemos observar en la prenda que son los colores celeste ,azul rey y azul oscuro con una armonía de color. Para la parte de ensamble se manejará de la siguiente manera primero se ensambla el delantero y la espalda después su agrega las mangas izquierda y derecha después se empieza la parte del cuello se hace la abertura de el escote del cuello donde se agrega la chapeta para poder poner los botones después el dobladillo del cuello y el dobladillo de la parte inferior de la camiseta y todo con puntada de seguridad después pasa a espeluzado y ya está lista la prenda.spa
dc.description.abstractThe stamping process was initially carried out with hand tools to develop designs through a development, it was carried out with a frame with fine silk or with tempered muslin in which the positive is put on the frame and revealed. This project aims to develop a design and present a proposal with the basic design concepts to develop a prototype in digital printing for teachers of the graphic design career for the different events of this faculty in order to distinguish them and highlight the work of the graphic. For the visual part, a design in the Golden section was used. It was used to design the bottom of the shirt in the field of design to establish a proportion, an order and balance between the elements of the composition with an organic form since they are limited by related sensitive lines, among themselves by a natural law in harmony are characterized by their organic expression that calls the stroke to become thicker or very thin, a range of cold colors such as King Blue, light blue and White. Also a color gradient of the blue range in a range of colors arranged linearly with the intensity of visually giving a smooth and progressive transition between two or more colors as we can see in the garment that are the colors light blue, king blue and dark blue with A harmony of color. For the assembly part, it will be handled in the following way, the front and the back are first assembled, then the left and right sleeves are added, then the neck part is started, the neckline is opened, where the key is added to allow put the buttons after the hem of the neck and the hem of the bottom of the shirt and everything with a safety stitch then goes into a creepy and the garment is ready.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.description.tableofcontentsGLOSARIO .................................................................................................................................................... 10 Resumen ..................................................................................................................................................... 12 Abstract: ...................................................................................................................................................... 14 Title: Design and production of upper focus focused on graphic design teachers of the University of Santander. ................................................................................................................................................... 14 Introducción ................................................................................................................................................ 16 1. Planteamiento del problema .............................................................................................................. 17 2. Objetivos ............................................................................................................................................. 18 2.1 Objetivo general ........................................................................................................................... 18 2.2 Objetivos específicos .................................................................................................................... 18 3. Justificación ......................................................................................................................................... 19 4. Marco referencial ................................................................................................................................ 20 4.1. Histórico ........................................................................................................................................... 20 4.2. Teórico ............................................................................................................................................. 20 4.2.1. Sublimación .............................................................................................................................. 20 4.3. Conceptual ....................................................................................................................................... 21 4.3.1 Serigrafia. ............................................................................................................................... 21 4.3.2. Sublimación. ............................................................................................................................. 21 4.3.3. Paleta de colores. ..................................................................................................................... 22 4.3.6. Polos camiseta. ......................................................................................................................... 22 4.4. Tecnológico ...................................................................................................................................... 23 5. Desarrollo de los objetivos ...................................................................................................................... 24 6. Diseño de metodología ........................................................................................................................... 24 6.1. Método ............................................................................................................................................ 24 6.2. Confiabilidad .................................................................................................................................... 24 7. Equipos y materiales utilizados ............................................................................................................... 25 7.1. Equipos ............................................................................................................................................. 25 7.2. Materiales ........................................................................................................................................ 25 8.Etapas del diseño de sublimado .............................................................................................................. 26 8.3. Proceso de digitalización .................................................................................................................. 27 8.4. Manejo de color ............................................................................................................................... 29 8.5. Impresión En Plotter De Sublimación Digital Textil Mutoh Rj900x.................................................. 30 8.8. Corte de tela..................................................................................................................................... 32 8.9. Pasos del proceso ............................................................................................................................. 32 8.10. Costos ............................................................................................................................................. 33 8.11. Estado del arte ............................................................................................................................... 35 8.12. Población ........................................................................................................................................ 43 8.13. Muestra .......................................................................................................................................... 43 8.14 Encuesta .......................................................................................................................................... 43 9. Resultados ............................................................................................................................................... 45 10. Instrumentos ......................................................................................................................................... 47 11. CRONOGRAMA ...................................................................................................................................... 48 12. Bibliografía ............................................................................................................................................ 50spa
dc.description.versionEj.1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 47.19 F668dspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4445spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2019spa
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologíasspa
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.relation.referencesPérez, (1990), Titulo. p. 187. Recuperado el https://es.wikipedia.org/wiki/Serigraf%C3%ADaspa
dc.relation.referencesTexhotel uniformes (2010). Título. Recuperado el http://www.texhotel.com/?page_id=513#:~:targetText=La%20serigraf%C3%ADa%20es%20una%20t%C3%A9cnica,zona%20donde%20pasar%C3%A1%20la%20tinta.spa
dc.relation.referencesLazer del Valle (2015). Titulo. Recuperado el https://www.lazerdelvalle.com/2015/10/06/cual-es-la-diferencias-entre-sublimaci%C3%B3n-y-transfer/spa
dc.relation.referencesNeoattack (2019). Título. Recuperado el https://neoattack.com/neowiki/cmyk/spa
dc.relation.referencesDefinición ABC (2013). Título. Recuperado el https://www.definicionabc.com/economia/textil.phpspa
dc.relation.referencesCamisetas-serigrafia.es (2018). Titulo. Recuperado el https://camisetas-serigrafia.es/conoce-la-historia-y-evolucion-de-las-polo/#:~:targetText=Su%20nombre%20lo%20indica%2C%20este,siglo%2019%20en%20la%20India.&targetText=Cuando%20lleg%C3%B3%20a%20Estados%20Unidos,esquinas%2C%20que%20fijaban%20el%20cuello.spa
dc.relation.referencesMoreta, G. & Muñoz, H. (2012). “Estudio de los métodos tecnológicos para la innovación artística en los procesos del estampado en técnica de serigrafía dirigido a los talleres de estampados de la ciudad de Atuntaqui”, propuesta alternativa. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciado/a en la especialidad de diseño y publicidad.p.8. Universidad Técnica del norte. Facultad de Educación, ciencia y tecnología. Ibarra. Recuperado el http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/1936/1/PDF%20DEL%20PROYECTO.pdfspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalSublimaciónspa
dc.subject.proposalPlottersspa
dc.subject.proposalTransferspa
dc.subject.proposalPigmentosspa
dc.subject.proposalEstampadospa
dc.subject.proposalSublimationspa
dc.subject.proposalPolyesterspa
dc.subject.proposalTransferspa
dc.subject.proposalPrintingspa
dc.subject.proposalPigmentsspa
dc.titleDiseño y producción de prenda superior enfocada a docentes de diseño gráfico de la Universidad de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
Diseño y producción de prenda superior enfocada a docentes de diseño gráfico de la Universidad de Santander..pdf
Tamaño:
2.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
59 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: