Publicación:
Diseño y creación del estilo gráfico para la línea de productos underground de Coffee Makers 3.8 en Bucaramanga y su área metropolitana

dc.contributor.advisorFigueroa Quiroga, Diana-Marcelaspa
dc.contributor.authorSuárez Rios, Santiagospa
dc.date.accessioned2020-02-11T13:39:14Zspa
dc.date.available2020-02-11T13:39:14Zspa
dc.date.issued2019-11-28spa
dc.description57 pspa
dc.description.abstractEn este proyecto se registra el proceso de creación y diseño del estilo gráfico que implementará Coffee Makers 3.8 en una línea de productos con los cuales esta empresa busca entrar a la escena del arte underground de la ciudad de Bucaramanga, en la cual interactúan individuos que se contraponen a la cultura cotidiana y común, individuos que buscan sobreponerse con arte y libre expresión a una cultura homogénea que no demuestra ningún sentido de individualidad. Esta subcultura urbana busca demostrar quién es y cómo piensa por medio de canales no convencionales que se caracterizan por ser independientes a pesar de sentirse identificados con cosas similares, tales como talismanes o accesorios que llevan consigo mismo un significado o una relación hacia el estilo de vida que este grupo social sobrelleva en diferentes aspectos. La intención de Coffee Makers 3.8 es entrar a hacer parte de esta expresión, siendo así una empresa que entiende el pensamiento y la ideología que plantea la cultura underground. Para esto se desarrolló un estudio con aspectos y metodologías desde el diseño gráfico para llevar a cabo este estilo gráfico que representará tanto a la empresa como a sus clientes, teniendo este estilo definido y establecido la empresa estará preparada para la producción de esta línea de productos que buscará estar presente en lugares y eventos donde el público objetivo se encuentra, se identifica e interactúa son su alrededor, estas interacciones resultarán en el esparcimiento y la propagación automática de los productos que dejarán una marca tanto en sus usuarios como en su alrededor.spa
dc.description.abstractThis project records the process of creating and designing the graphic style that Coffee Makers 3.8 will implement in a line of products with which this company seeks to enter the underground art scene of the city of Bucaramanga, in which individuals interact they oppose everyday and common culture, individuals who seek to overcome with alternative art and free expression a homogeneous culture that does not demonstrate any sense of individuality. This urban subculture seeks to demonstrate who it is and how it thinks through unconventional channels that are characterized by being independent despite feeling identified with similar things, such as talismans or accessories that carry with them a meaning or a relationship towards the lifestyle that this social group copes in different aspects. The intention of Coffee Makers 3.8 is to become part of this expression, thus being a company that understands the thinking and ideology posed by underground culture. For this, a study was developed with aspects and methodologies from graphic design to carry out this graphic style that will represent both the company and its customers, having this defined and established style the company will be prepared for the production of this product line that will seek to be present in places and events where the target audience is, identifies and interacts are around them, these interactions will result in the spreading and automatic propagation of products that will leave a mark on both their users and their surroundings.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.description.tableofcontents1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..............................................................................15 3. OBJETIVOS.............................................................................................................................16 3.1. OBJETIVO GENERAL..........................................................................................................16 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.................................................................................................16 2. JUSTIFICACIÓN....................................................................................................................17 4. MARCO REFERENCIAL......................................................................................................18 4.1. MARCO TEÓRICO…………………………………...……………………….……18 4.1.1. Coffee makers.3.8…………………………………………………….……….18 4.1.2. Ilustración…………………………………………………………….….….…18 4.1.3. Cultura underground………………………………………….…………….....19 4.2. MARCO TECNOLÓGICO…………………………………………………….……19 4.2.1. Ilustración digital……………………………………………….…………….19 4.2.2. Tableta digitalizadora……………………...……………………….…………19 Diseño de estilo gráfico para Coffee Makers 3.8 4.3. MARCO LEGAL………………………………………………..…………..………20 4.4. ESTADO DEL ARTE…………………………………………......………..……….20 4.4.1. Saulspineapple…………………...……………………………..………….20 4.4.2. Jota_man……………………….………………………………..................22 4.4.3. _juan_tx_......................................................................................................23 5. METODOLOGIA....................................................................................................................25 5.1. Análisis de datos...…………………………………...………………….…………..25 5.2. Creatividad…………………………………………………...….…...…...…….…...25 5.3. Experimentación……………………………………………...…...………….……..26 5.4 Modelos…………………………………………...…………………………….……26 5.5. Verificación……………………………………….…………………………...…….26 6. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS................................................................................27 6.1. Trabajo de campo…………………………………………………...........………….27 6.1.1. Entrevistas……………………………………………………………………..27 6.2. Analisis de la información………………………………...………….....…….…….29 6.3. Desarrollo del diseño………………………………………..………….……….......30 Diseño de estilo gráfico para Coffee Makers 3.8 6.3.1. Bocetación……………………………….…………………………..………..30 6.3.2. Selección de diseños………………..………………………...….…....……...37 6.4. Experimentación…………………………………….…………...….…....…….…...39 7. RESULTADOS Y DISCUSIÓN.............................................................................................41 7.1 Prueba piloto…............................................................................................................41 8. TRABAJOS REALIZADOS EN PRACTICAS....................................................................44 8. CONCLUSIONES...................................................................................................................50 9. GLOSARIO………………………………………….……………………………………….51 9. ANEXOS…………….……………………………….……………………………………….52 9.1. CRONOGRAMA…………………….………..…………………………………….52 10. BIBLIOGRAFÍA...................................................................................................................53spa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 47. 19 S817dspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4443spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2019spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidadesspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.relation.referencesBakanika (2018). ¿Quiénes hacen stickers en Colombia? Recuperado de: https://www.bacanika.com/seccion-cultura/quienes-hacen-stickers-en-colombia.htmlspa
dc.relation.referencesBruno Munari (1983). ¿Cómo nacen los objetos?spa
dc.relation.referencesGráfica Mestiza (2018). Sticker Mestizo 1 Recuperado de: https://cartelurbano.com/noticias/sticker-mestizo-2-el-regreso-del-libro-que-compila-las-calcas-mas-tesas-del-continentespa
dc.relation.referencesGráfica Mestiza (2018). Sticker Mestizo 2 Recuperado de: https://cartelurbano.com/noticias/sticker-mestizo-2-el-regreso-del-libro-que-compila-las-calcas-mas-tesas-del-continentespa
dc.relation.referencesRadionica (2018). ‘Las calcas’ se apoderan del arte, el diseño y el grafiti en Sticker Mestizo 2 Recuperado de: https://www.radionica.rocks/que-pasa-en/las-calcas-se-apoderan-del-arte-el-diseno-y-el-grafiti-en-sticker-mestizo-2spa
dc.relation.referencesNicolás Rocha Cortés (2017). ¿Dónde lo pegan los que lo pegan? Recuperado de: https://www.bacanika.com/cultura/tendencias/item/stickers.htmlspa
dc.relation.referencesRoger Gastman (2007). Cultura urbana: Un recorrido visual por el arte undergroundspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalExpresiónspa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalCulturespa
dc.subject.proposalArtspa
dc.subject.proposalExpressionspa
dc.subject.proposalSocietyspa
dc.titleDiseño y creación del estilo gráfico para la línea de productos underground de Coffee Makers 3.8 en Bucaramanga y su área metropolitanaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
Diseño y creación del estilo gráfico para la línea de productos underground de Coffee Makers 3.8 en Bucaramanga y su área metropolitana.pdf
Tamaño:
4.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
59 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: