Publicación:
Pasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.

dc.contributor.advisorRivera Laguado, Mauricio.spa
dc.contributor.authorEcheverry Quiñones, Andrés Oswaldo.spa
dc.date.accessioned2019-12-13T21:06:18Zspa
dc.date.available2019-12-13T21:06:18Zspa
dc.date.issued2018-06-07spa
dc.description43 p.spa
dc.description.abstractCurrently, Communications is the area in charge of the informative transit within the University of Santander, with a creative and strategic focus. It seeks to provide information and update the academic community about the different educational events and conferences that take place at the University of Santander, for this reason the present internship was aimed at developing digital content for the communications area of the University of Santander - Udes Campus Cúcuta, also allowed the student to develop all his vocational skills and contribute to develop a striking digital content to inform the community about all the news that takes place. From this, several graphic Pieces were generated that represented the identities not only of the institution but of each of the academic programs using only material obtained from the Cúcuta campus, with an institutional color palette. It is concluded that the digital content generated was an important contribution to the digital content platform of the UDES.eng
dc.description.abstractActualmente, Comunicaciones es el área encargada del tránsito informativo dentro de la Universidad de Santander, con enfoque creativo y estratégico. Busca brindar información y actualizar a la comunidad académica sobre los diferentes eventos y jornadas de educación que se desarrollan en la Universidad de Santander, por tal razón la presente pasantía tuvo por objetivo el desarrollo de contenido digital para el área de comunicaciones de la universidad de Santander - Udes Campus Cúcuta, así mismo se permito al estudiante desarrollar todas sus aptitudes vocacionales y aportar a desarrollar un contenido digital llamativo para informar a la comunidad sobre todas las actualidades que tiene lugar. A partir de esto se generaron diversas Piezas gráficas que representaron las identidades no solo de la institución sino de cada una de los programas académicos usando solo material obtenido del campus Cúcuta, con paleta de colores institucional. Se concluye que el contenido digital generado fue un aporte importante para la plataforma de contenidos digitales de la UDES.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Producción Gráfica Publicitariaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 14 1. ANÁLISIS SITUACIONAL 15 2. RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES SEDE CÚCUTA 16 2.1 COMUNICACIONES UDES 16 2.2 MISIÓN 16 2.4 ORGANIGRAMA 17 2.5 ADMINISTRACIÓN (COORDINACIÓN) 17 2.6 IMAGEN CORPORATIVA 17 2.7 CRONOGRAMA 18 3. ANALISIS MERCADOLOGICO 19 3.1 ANALISIS DE LAS 6C 19 3.1.1 Competencia. 19 3.1.2 Calidad En El Servicio. 19 3.1.3 Canales De Distribución. 20 3.1.4 Costo Beneficio. 20 3.2 COMUNICACION 20 4. DESARROLLO DE BANNERS DIGITALES PARA REDES SOCIALES 21 5. DESARROLLO DE VIDEOCLIP PARA ÁREA DE SALA DE PRENSA 23spa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 47.19 E229dspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4300spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCúcuta: Universidad de Santander, 2018spa
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologíasspa
dc.publisher.programTecnología en Producción Gráfica Publicitariaspa
dc.relation.referencesBulmer, Sandy y Buchanan-Oliver, Margo (2006). “Visual Rhetoric and Global.Advertising Imagery”, en Journal of Marketing Communications, vol. 12, nº 1(March. 2006), pp. 49-61.spa
dc.relation.referencesCardona Jaramillo, Orlando Esteban.(2007). Diseño, comunicación visual y publicidad. Conceptos generales: el entorno visual, la estética y función. Disponible en:http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php ?id_libro=11&id_articulo=5484.spa
dc.relation.referencesGómez Alonso, Rafael (2005). “Retórica publicitaria. Ingenio y provocación”, enIcono 14, nº 5 (Junio 2005). Disponible en: http://www.icono14.net/revistaspa
dc.relation.referencesGranizo Montalvo, Evelio, & Haro Vaca, Silvia. (2016). Modelo de Producción de Contenidos Digitales para la Educación. Maskay, 6(1), 20-28. Recuperado en 09 de octubre de 2019, de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390- 67122016000100020&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesVargas-Murillo, G. (2019). Competencias digitales y su integración con herramientas tecnológicas en educación superior. Cuadernos Hospital de Clínicas, 60(1), 88-94. Recuperado en 09 de octubre de 2019, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1652- 67762019000100013&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesVivar Zurita, Hipólito, & Vinader Segura, Raquel (2011). El impulso de la industria de los contenidos digitales. <i xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 16</i>( ), undefined-undefined. [fecha de Consulta 9 de Octubre de 2019]. ISSN: 1135-7991. Disponible en: <a xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" target="_blank" href=" https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=935/93521629007"> https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=935/93521629007</a>spa
dc.relation.referencesWimmer, R., & Dominick, J. (1996). La investigación científica de los medios de comunicación. Una introducción a sus métodos. Barcelona: Boschspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalContenido digitalspa
dc.subject.proposalDigital contentspa
dc.subject.proposalInterfazspa
dc.subject.proposalInterfacespa
dc.subject.proposalCubrimientospa
dc.subject.proposalCoveragespa
dc.subject.proposalPlantillasspa
dc.subject.proposalTemplatesspa
dc.subject.proposalPiezas gráficas.spa
dc.subject.proposalGraphic piecesspa
dc.titlePasantía: Desarrollo de contenido digital para la coordinación de comunicaciones de la UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES CAMPUS CÚCUTA.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
Imagen en miniatura
Nombre:
DESARROLLO DE CONTENIDO DIGITAL PARA LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANT.pdf
Tamaño:
1.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
59 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: