Publicación:
Plan de negocios para un Restaurante de Alimentos Veganos en la Ciudad de BOGOTA.

dc.contributor.advisorGonzalez Verjel, May-Stefannyspa
dc.contributor.authorRojas Fuentes, Yirley Alicia.spa
dc.contributor.authorPeña Guzman, Daniela Alejandraspa
dc.contributor.educationalvalidatorSanchez Clavijo, Marvin-Alexis.spa
dc.date.accessioned2019-12-10T15:22:01Zspa
dc.date.available2019-12-10T15:22:01Zspa
dc.date.issued2019-06-18spa
dc.description181 p.spa
dc.description.abstractEste proyecto se plantea la propuesta de desarrollar un plan de negocios para la creación de un restaurante vegano, con factores de innovación, calidad. Los aspectos y factores que enmarcaron el desarrollo de la propuesta, se establecieron de acuerdo al estudio de las condiciones. económicas, políticas, sociales, climáticas que caracteriza la ciudad de Bogotá y sus habitantes. Para determinar la viabilidad del proyecto se desarrolló un estudio de mercado teniendo en cuenta las preferencias y hábitos de los habitantes que se encuentran en los estratos 3, 4,5 y 6, a través de fuentes primarias y que arrojaron como resultado la aceptabilidad de implementar un restaurante vegano en el sector. También se desarrolló un análisis operativo que permitió establecer los procedimientos claves para el desarrollo de la idea de negocio, un análisis administrativo que se enfocó en dar a conocer el debido proceso que se requiere a la hora de ejecutar un plan de negocios y la forma de proceder del mismo, posterior realizar un análisis legal para la constitución de la empresa para desenvolverse bajo las normas impuestas por la ley y finalmente un análisis económico – financiero que permitió saber la viabilidad del proyecto. Al final del estudio se obtuvo como resultado que el mercado objetivo, corresponde a todo tipo de personas, es decir, desde jóvenes como adultos, con un perfil de trabajadores, estudiantes universitarios y consumidores que buscan poder saciar su necesidad básica primaria están dispuestos a acceder a los servicios que puede ofrecer este restaurante. El presente proyecto es resultado del requisito académico establecido por la Universidad de Santander para que los autores opten al título de Profesional en Comercio Exterior.spa
dc.description.abstractThis project raises the proposal to develop a business plan for thecreation of a vegan restaurant, with factors of innovation, quality.The aspects and factors that framed the development of the proposal were established according to the study of the conditions. To determine the feasibility of the project a market study wasdeveloped taking into account the preferences and habits of the inhabitants Found in strata 3, 4 , 5 y and 6 through primary sources and whichresulted in the acceptability of implementing the vegan restaurant in the sector. An operational analysis was also developed that allowed toestablish the key procedures for the development of the business idea, an administrative analysis that focused on publicizing, the due process required when executing a business plan Business and how to proceed from it. Later to carry out a legal analysis for the constitution of thecompany to develop under the nor ms imposed by the law and finally an economic- financial analysis that allowed to know the viability of the project At the end of the study was obtained as a result that the targetmarket,corresponds to all kinds of people, ie from young as adults.With a profile of workers, university students and consumers seeking to satisfy their primary basic need they are willing to access the services that this restaurant canoffer. This project is the result of the academic requirement establishedby the University of Santander For the authors to opt for the title of professional in foreign trade.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Exteriorspa
dc.description.tableofcontentsContenido Pág. Introducción 25 1. Problema de Investigación 26 1.1 Planteamiento del Problema 26 1.2 Formulación del Problema 27 1.3 Sistematización del Problema 28 2. Objetivos 29 2.1 Objetivo General 29 2.2 Objetivos Específicos 29 3. Justificación 30 4. Marco de Referencia 31 4.1 Antecedentes 31 4.2 Bases Teóricas 35 4.3 Marco Conceptual 36 4.4 Marco Legal 37 4.5 Marco Espacial 43 4.6 Marco Temporal 43 4.7 Hipótesis 43 5. Diseños Metodológicos 44 5.1 Tipo de Investigación 44 5.2 Método de Investigación 44 5.3 Tipo de Estudio 45 5.4 Instrumentos De recolección de Información 46 5.5 Población 47 5.6 Muestra 47 5.7 Sistematización de Variables 48 5.8 Tratamiento de la Información 49 5.8.1 Técnica para la recolección de la información 49 5.8.2 Técnica de procesamiento de información 50 5.8.3 Presentación de la información 50 6. Marco Administrativo 52 6.1 Personas que Participan en el Proceso 52 6.2 Cronograma de Trabajo 53 6.3 Presupuesto para la Investigación 54 7. Capítulo 1: Características de los Estilos de Vida del Veganismo 55 7.1 Definición de Veganismo 56 7.2 Historia del Veganismo 57 16 7.3 Diferencia entre Vegano y Vegetariano 57 7.3.1 Cuadro información nutricional 59 7.4 Reglas Básicas de una Alimentación Vegana Saludable 60 7.5 Razones por la cual se debe Ser Vegano 61 7.5.1 Razón cambio ambiental –sostenibilidad. 62 7.5.2 Razón de índole cultural y religiosa 65 7.5.2.1 Razón cultural. 65 7.5.2.2 Razón religioso. 65 7.5.3 Razón por motivo de salud. 66 7.6 Celebridades Influyentes a nivel Internacional, Latinoamericano y Regional que Adoptaron el Estilo de Vida Vegano 66 7.6.1 Natalie Portman. 66 7.6.2 Beyonce. 68 7.6.3 Kate del Castillo. 70 7.6.4 Juan Esteban Aristizábal Vásquez. 71 7.6.5 Amirilis Soto. 71 7.5.6 Entrevista aplicada Amirilis Soto 72 7.6.7 Análisis de la entrevista. 76 7.7 Lista de Organismos Oficiales que Avalan la Dieta Vegana 76 7.7.1 La Organización de las Naciones Unidas (ONU). 76 7.7.2 The Vegan Society. 77 7.7.3 Asociación Dietética Americana (ADA). 77 7.8 Resultado del Estilo de Vida del Veganismo 78 8. Capítulo 2: Estudio de Mercado de la Ciudad de Bogotá para Identificar las Tendencias de Consumo de la Población y Oportunidades de Negocio 79 8.1 Análisis Macroeconómico 80 8.1.1 Características geográficas de Bogotá 80 8.1.1.1 Límites. 80 8.1.1.2 Clima. 81 8.1.1.3 Densidad poblacional 81 8.1.2 Principales sectores productivos. 82 8.1.3 Cultura de negocios. 83 8.1.4 PIB y crecimiento. 84 8.1.5 IPC. 85 8.1.6 Comercio. 85 8.1.7 División política de sectores de Bogotá 86 8.2 Análisis Microeconómico del Sector Chapinero 86 8.2.1 Ubicación de la zona elegida. 87 8.2.2 Tamaño poblacional de Chapinero. 87 8.2.3 Clima de la localidad de Chapinero. 88 8.2.4 Estratificación socioeconómica de la localidad. 88 8.2.5 Infraestructura de Chapinero. 89 8.2.6 Mapeo sector Chapinero 89 8.2.7 Producto elegido 89 8.2.8 Público objetivo. 90 8.3 Perfil del Consumidor 91 8.3.1 Diseño de la encuesta. 91 8.3.2 Análisis Estadístico de la encuesta 91 8.3.3 Análisis y necesidad del cliente o consumidor. 97 8.4 Matriz FODA 98 8.4.1 Análisis de la matriz. 99 8.5 Benchmarking de Restaurantes a Nivel Nacional 100 8.6 Benchmarking de los Competidores en el Sector 102 8.7 Análisis Porter de la Competencia 106 8.8 Proveedores 108 8.8.1 Proveedor principal 109 8.8.2 Proveedor secundario 109 8.8.3 Filosofía empresarial de Merkacol 110 8.8.4 Mapeo del proveedor 110 8.8.5 Logo de MerkaCol 110 8.9 Análisis del Mercado 111 9. Capítulo 3: Estructura de Funcionamiento del Modelo de Negocios del Restaurante Vegano 112 9.1 Selección de la Ubicación Estratégica 112 9.1.1 Diseño del espacio 113 9.1.2 Diseño y reacomodación del espacio 113 9.2 Estructura Organizacional 115 10. Capítulo 4: Costos para la Implementación del Proyecto 127 10.1 Análisis de Costos Fijos y Variables 127 10.2 Análisis de costos de producción 129 10.2.1 Plan de inversiones iniciales. 135 10.2.2 Previsiones la cuenta de resultados 136 10.2.3 Balance de la situación 137 11. Conclusiones 140 12. Recomendaciones 141 Referencias Bibliográficas 142 Anexos 153spa
dc.description.versionEj. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 36.19 R641pspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4208spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCúcuta: Universidad de Santander, 2019spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programComercio Exteriorspa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2019spa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
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dc.titlePlan de negocios para un Restaurante de Alimentos Veganos en la Ciudad de BOGOTA.spa
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