Publicación:
Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Dedicada a la Producción y Comercialización de Pantalonetas Playeras Derivadas del Cáñamo en el Área Metropolitana de Cúcuta

dc.contributor.advisorCelis-Monsalve, José Alexis
dc.contributor.advisorAcevedo-Ruiz, Erika Leonor
dc.contributor.authorParra-Granados, Luis Felipe
dc.contributor.juryFranco-Garcia, Jaime Carlo
dc.contributor.juryCarvajal-Peña, Deisy Mireya
dc.date.accessioned2023-07-26T23:24:42Z
dc.date.available2023-07-26T23:24:42Z
dc.date.issued2023-05-25
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEl cáñamo es una planta derivada del cannabis, de la cual, se comparte características muy similares con la diferencia de que el cáñamo es tomado como materia prima en algunas industrias para la fabricación de productos. El cáñamo es utilizado en la producción textil gracias a sus componentes que permiten crear telas tomando el cáñamo como materia prima. A partir de ahí, nace el estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de pantalonetas playeras derivadas del cáñamo en el área metropolitana de Cúcuta en el departamento de Norte de Santander con interés a lo biodegradable y aporte del cuidado del medio ambiente de la cual, se busca plantear que tan viable será la comercialización de pantalonetas realizadas con este material, además de tener un gran impacto en el sector ecológico de la ciudad, del cual se busca emprender a través de la economía verde donde por medio del desarrollo sostenible este estilo de negocio se estudiara y planteara un estudio del mercado en la ciudad de Cúcuta con el fin de poder ser aplicado para realización y creación de la empresa aportando así al desarrollo económico de la población cucuteña generando empleo.spa
dc.description.abstractHemp is a plant derived from cannabis, of which very similar characteristics are shared with the difference that hemp is taken as a raw material in some industries for the manufacture of products. Hemp is used in textile production thanks to its components that allow the creation of fabrics using hemp as raw material. From there, the feasibility study was born for the creation of a company dedicated to the production and commercialization of beach shorts derived from hemp in the metropolitan area of ​​Cúcuta in the department of Norte de Santander with an interest in biodegradable and care contribution. of the environment of which, it seeks to raise how viable the commercialization of shorts made with this material, in addition to having a great impact on the ecological sector of the city, which seeks to undertake through the green economy where through of sustainable development this style of business will be studied and a study of the market in the city of Cúcuta will be proposed in order to be able to be applied for the realization and creation of the company, thus contributing to the economic development of the population of Cúcuta, it will develop employment.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Exterior
dc.description.tableofcontentsResumen ........................................................................................................................................ 20 Introducción .................................................................................................................................. 22 Problema de Investigación ............................................................................................................ 23 Problematización............................................................................................................... 23 Planteamiento del Problema ............................................................................................. 23 Formulación del Problema ................................................................................................ 25 Sistematización del Problema ........................................................................................... 25 Objetivos ....................................................................................................................................... 25 Objetivo General ............................................................................................................... 25 Objetivos Específicos........................................................................................................ 25 Justificación .................................................................................................................................. 26 Marco de Referencia ..................................................................................................................... 27 Antecedentes ..................................................................................................................... 27 Antecedentes Internacionales ............................................................................... 27 Antecedentes Nacionales ...................................................................................... 29 Bases Teóricas .................................................................................................................. 31 Tela de Cáñamo .................................................................................................... 31 Sector Textil .......................................................................................................... 31 Estudio de Factibilidad ......................................................................................... 32 Teoría de Competitividad ..................................................................................... 33 Teoría de Producción Sostenible .......................................................................... 33 Marco Legal ...................................................................................................................... 34 Decreto 1351 Del 22 De agosto De 2016 Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo ................................................................................................................. 34 Marco Espacial.................................................................................................................. 37 Marco Temporal................................................................................................................ 37 Hipótesis ........................................................................................................................... 37 Diseños Metodológicos ................................................................................................................. 38 Tipo de Investigación ........................................................................................................ 38 Método de Investigación ................................................................................................... 38 Tipo de Estudio ................................................................................................................. 39 Instrumentos de Recolección de Información................................................................... 39 Población........................................................................................................................... 40 Muestra ............................................................................................................................. 40 Sistematización de Variables ............................................................................................ 41 Tratamiento de la Información.......................................................................................... 42 Técnica para la Recolección de Información ....................................................... 42 Técnica Procesamiento de la Información ........................................................... 42 Presentación de la Información ............................................................................ 42 Marco Administrativo ................................................................................................................... 43 Personas que Participan en el Proceso .............................................................................. 43 Presupuesto para la Investigación ..................................................................................... 43 Cronograma de Trabajo .................................................................................................... 44 Estudio de Mercado Para la Comercialización de Pantalonetas Playeras derivadas del cáñamo en el área metropolitana de Cúcuta ................................................................. 46 Desarrollo del Estudio de Mercado ................................................................................... 47 Análisis del Sector................................................................................................. 48 Proyección de Crecimiento Dentro del Mercado ................................................. 49 Posición dentro del Mercado ................................................................................ 50 Oferta y Demanda ................................................................................................. 50 Segmentación del Publico ..................................................................................... 51 Canales de Distribución y Comercialización ....................................................... 52 Barreras de Entradas al Mercado ........................................................................ 52 Objetivo del Producto ........................................................................................... 53 Necesidad del Producto dentro del Mercado ....................................................... 53 Cinco Fuerzas de Porter de las Pantalonetas Playeras Derivadas del Cáñamo ................. 54 El Poder del Cliente. ............................................................................................. 54 El Poder del proveedor. ........................................................................................ 54 Los Nuevos Competidores Entrantes. ................................................................... 55 La Amenaza de Sustitutos. .................................................................................... 55 La naturaleza de La rivalidad............................................................................... 55 Matriz FODA del Estudio de Mercado para la Fabricación y Comercialización de Pantalonetas Playeras Derivadas del Cáñamo .................................................................. 55 Encuestas........................................................................................................................... 57 Estudio Técnico para la Fabricación de Pantalonetas Derivadas del Cáñamo ............................. 68 Estudio Técnico ................................................................................................................ 69 Determinación de la Localización de la Fábrica. ................................................ 69 Características de la Zona de Ubicación. ............................................................ 70 Tamaño y Capacidad de la Producción................................................................ 71 Costo de producción de una Pantaloneta Derivada del Cáñamo ........................ 76 Costo de Maquinaria ............................................................................................ 78 Sueldos de los Empleados ..................................................................................... 79 Plan de Negocios para el Posicionamiento de la Marca “Hemp” en el Área Metropolitana de Cúcuta. ........................................................................................ 81 Resumen Ejecutivo ........................................................................................................... 82 “Hemp”................................................................................................................. 82 Misión de la Marca “Hemp” ................................................................................ 82 Visión de la Marca “Hemp” ................................................................................. 82 Sector al que Pertenece la Marca “Hemp" .......................................................... 83 Objetivo de la marca “Hemp" en el mercado local.............................................. 83 Competencia directa de la marca “Hemp"........................................................... 83 Competencia directa de la marca “Hemp"........................................................... 83 Mercado que se tiene como objetivo principal en conquistar. ............................. 83 Producto Elaborado por la marca “Hemp" ......................................................... 84 Logo de la Marca “Hemp" ................................................................................... 84 Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Marca “Hemp" ................................... 85 Estrategias de Distribución .................................................................................. 87 Estrategias de Ventas ............................................................................................ 87 Estrategias de Promoción ..................................................................................... 88 Estrategia de Diferenciación ................................................................................ 88 Punto Físico de la Tienda “Hemp” ................................................................................... 89 Distribución del Producto en el Mercado Internacional ................................................... 89 Inversión y Proyección Financiera .................................................................................... 90 Proyección Financiera ....................................................................................................... 91 Conclusiones ................................................................................................................................. 92 Recomendaciones ......................................................................................................................... 93 Referencias .................................................................................................................................... 94spa
dc.format.extent96 p.
dc.format.mimetypeapplication/msword
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dc.format.mimetypeimage/jpeg
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 36.23 P177e
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8880
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchCúcuta
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeCúcuta, Colombia
dc.publisher.programComercio Exterior
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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dc.title.translatedFeasibility Study for the Creation of a Company Dedicated to the Production and Commercialization of Beach Shorts Derived from Hemp in the Metropolitan Area of Cúcuta
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
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