Publicación:
Campaña publicitaria para la proyección del documental "Maradona, rebelde. Héroe. dios"

dc.contributor.advisorJiménez Pinilla, Germán-Horaciospa
dc.contributor.authorDíaz Rojas, Wilmer Javierspa
dc.date.accessioned2020-02-11T15:31:14Zspa
dc.date.available2020-02-11T15:31:14Zspa
dc.date.issued2019-11-28spa
dc.description51 pspa
dc.description.abstractWith this project we want to publicize the process to execute the advertising campaign for the Directv brand, from the creation and presentation of the proposal to the materialization of all the pieces that make up the campaign, in the same way, show all the coordination of the staff Logistics and direct and indirect human talent that are part of this development. It is intended to show, each of the processes that must be fulfilled in the development of both the strategy and the campaign based on the brief that the client provides us complemented by the ideas that as an agency we contribute to make the activation more interesting. In addition to this the contribution from the graphic part as essential support for the execution of each point that bases the idea and gives the creative touch, so that anyone who reviews the proposal can understand and make a visualization of the final result. The cleaning of the pieces, a good layout and sobriety are elements that can be appreciated in the review of each point of the campaign to facilitate their understanding and study, as well as illustrating the procedure to achieve the main objective of the proposal. In the same way, the incidents and conclusions will be presented once the whole stage of, generation of ideas, illustration, approval, design and execution of the entire advertising campaign is finished, to publicize the results and evaluate the effectiveness of the same based on the fulfillment of the general and specific objectives contemplated below.eng
dc.description.abstractCon este proyecto se quiere dar a conocer el proceso para ejecutar la campaña publicitaria para la marca Directv, desde la creación y presentación de la propuesta hasta la materialización de todas las piezas que conforman la campaña, de igual manera, evidenciar todo la coordinación del personal logístico y talento humano directo e indirecto que hacen parte de este desarrollo. Se pretende mostrar, cada uno de los procesos que se deben cumplir en el desarrollo tanto de la estrategia como de la campaña basándonos en el brief que el cliente nos suministra complementado por las ideas que como agencia aportemos para hacer más interesante la activación. Adicional a esto el aporte desde la parte gráfica como apoyo esencial para la ejecución de cada punto que fundamenta la idea y da el toque creativo, para que cualquier persona que revise la propuesta pueda entender y hacer una visualización del resultado final. La limpieza de las piezas, una buena diagramación y sobriedad son elementos que se podrán apreciar en la revisión de cada punto de la campaña para facilitar su comprensión y estudio, además de ilustrar el procedimiento para alcanzar el objetivo principal de la propuesta. De igual manera se presentarán las incidencias y conclusiones una vez finalizada toda la etapa de, generación de ideas, ilustración, aprobación, diseño y ejecución de toda la campaña publicitaria, para dar a conocer los resultados y evaluar la efectividad de la misma basándonos en el cumplimiento del objetivo general y específicos que se contemplan más adelante.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción………………………………………..………………….………….………...……12 1. Planteamiento Del Problema...….……..……………………………….………………..…….14 2. Justificación……………………………………………………….………...…….……..……16 3. Objetivos………………………………………………………………………………...…….18 3.1. Objetivo General…………………………………………………………………...………18 3.2. Objetivos Específicos……....………………………………………….……..……....….…18 4. Marco Referencial…...…………………………………………………......…………….……19 4.1. Estado Del Arte...…………………….………….…….…………………………….…..…19 4.2. Marco Histórico…………………….…….……………………....…..………………..…..20 4.2.1 Antecedentes De La Publicidad……….......………………………….………....…20 4.3 Marco Teórico….…………………………………………………………………….…….21 4.3.1 Publicidad...………...…….…………………………………….…………….……21 4.3.2 Objetivos De La Publicidad………...…...…………………………..…….…….…21 4.3.3 Mensaje Publicitario………………...………….………………….………………22 4.3.4 Tipos De Contenido De Los Mensajes Publicitarios………...……….……………22 4.3.5 Medios Publicitarios…………………...……………………………..……………23 4.3.6 Clases De Medios Publicitarios...……………...…………………..………………23 4.3.7Campañas Publicitarias...………………………………………………………...…24 4.3.7.1 Pasos Para Desarrollar Una Campaña Publicitaria……..……..………………24 4.3.7.1.1 Establecer Objetivos Publicitarios………………..……………………..…24 4.3.7.1.2 Definir Público Objetivo……………….………………………………..…24 4.3.7.1.3 Determinar Presupuesto Publicitario………………………………………24 4.3.7.1.4 Seleccionar Medios O Canales Publicitarios…………....…………………25 4.3.7.1.5 Diseñar Mensaje Publicitario……….………………………..……….……25 4.3.7.1.6 Lanzar Campaña Publicitaria…...…………………………………….……25 4.3.7.1.7 Evaluar Resultados…………..……………………………………..………25 4.4. Marco Legal…………………...……………………………………………….…..………25 5. Metodología Del Diseño………...…………………………………………………….………28 5.1. Definición Del Problema...….......................................................................………………24 5.2. Subproblemas………...……………………………………………………………….……24 5.3. Recopilación De Datos………………………………………………….…………………25 5.3.1. Problemas De Atención…...………………………………………..……………25 5.3.2. Déficit De Información……………………………………………………..……25 5.3.3. Falta De Compromiso…………...………………………………………….……29 5.4. Análisis De Los Datos……..………………………………………………………………29 5.5. Creatividad…...…………………………………………………………….............………29 5.6. Materiales Y Tecnologías………………..……………………………..………….………30 5.7. Experimentación……………….…………………………………………………….….…31 6. Desarrollo De Los Objetivos…………….……………………………………………………32 6.1 Brief: Directv Colombia S.A.S.………………………………………………….…………32 6.1.1 Definición De La Marca……………...……………………………………………32 6.1.2 Toolkit De Marca…………………...……………………………..……….………33 6.1.2.1 Logotipo…………………………………………………………………….…33 6.1.2.2 Color……………………..……………………………………………….……34 6.1.2.3 Fotografía…………………..…………………………………………….....…35 6.1.2.4 Gráfica Complementaria……………...………………………………….……36 6.2 Proceso Creativo De La Práctica…………..……..….….…………………………….……36 6.3 Objetivo De La Campaña Teniendo En Cuenta El Brief Presentado Por El Cliente….....…36 6.4 Fecha De Realización De La Campaña Maradona…………………………………………37 6.5 Lugar………………………………………………………………………………….….…37 6.6 Idea Principal Para Desarrollar La Campaña “Maradona”………..…………………..……37 6.7 Wow Moment………………………………………………………………………………44 7. Resultados………………………...……………………………………………………...……45 7.1 Resultados Generales……….…………………………………………………….…...……45 7.2 Resultados Por Canales………………………..……..…………………….……….………46 7.3 Acciones Realizadas…………..……………………………………………………………46 7.4 Conclusiones Sobre Resultados…………….…………………………………...….………47 8. Trabajos Realizados Durante La Práctica………………...…………………..……….………48 9. Conclusiones………………………………………………………………………….…….…49 10. Bibliografía y Webgrafía………...………………………………………………………..…50 11. Anexos…………………………………………………………………………………….…51spa
dc.description.versionEj. 1spa
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dc.identifier.localT 47.19 D419cspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4446spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBucaramanga : Universidad de Santander, 2019spa
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologíasspa
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA, 19 junio 2018 Historia de la publicidad en Colombia, Disponible en https://www.upb.edu.co/es/museo-publicidad/historia-publicidad-colombiaspa
dc.relation.referencesDel libro: PUBLICIDAD, de O´Guinn Tomas, Allen Chris y Semenik Richard, International Thomson Editores, Pág. 6.spa
dc.relation.referencesDel libro: FUNDAMENTOS DE MARKETING, Sexta Edición, de Philip Kotler y Gary Armstrong, Prentice Hall, Pág. 470.spa
dc.relation.referencesDel libro: FUNDAMENTOS DE MARKETING, 13a Edición, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, Pág. 569.spa
dc.relation.referencesJEOVANNY ALMANZA, MD. MBA, HR (Pending), 2 noviembre 2012, Mercadeo Estratégico / Liderazgo.spa
dc.relation.referencesMINTIC, MD. https://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-3686.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referencesDIRECTV COLOMBIA, 2018, home quiénes somos disponible en https://www.directvla.com/#item-twospa
dc.relation.referencesDIARIO LA REPÚBLICA, Los operadores de televisión ganaron 331.898 usuarios en el primer semestre, 06 septiembre 2019, disponible en https://www.larepublica.co/empresas/los-operadores-de-television-ganaron-331898-usuarios-en-el-primer-semestre-2762003spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santanderspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
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