Publicación:
Propuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’

dc.contributor.advisorHerrera-Bueno, Fredy Armando
dc.contributor.authorAfanador-Ibarra, Valentina
dc.date.accessioned2022-10-06T16:19:05Z
dc.date.available2022-10-06T16:19:05Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractSe realizó una propuesta para la realización del programa de televisión ‘Historias de vida UDES’, que permita fortalecer la parrilla de programación del Canal UTV, para ello inicialmente se identificaron las falencias de la parrilla de programación del Canal UTV UDES, luego se realizó un análisis de si el programa propuesto es de interés al público y se enlaza con el objetivo del canal, paso seguido, se diseñó la estructura narrativa del programa de televisión ‘Historias de vida UDES’ y finalmente, se plantearon los elementos técnicos y humanos que se requieren para la Preproducción, producción y postproducción audiovisual del programa ‘Historias de vida UDES’. Se realizó una investigación con enfoque mixto cuantitativa y cualitativa, de nivel proyectivo y con herramientas como la encuesta, la revisión bibliográfica y la proyección de un programa de televisión. Población y muestra: Activos de la Universidad de Santander (UDES), Canal UTV. Es importante como proyecto construir una parrilla programática propia, con producciones y trabajos estudiantiles propios para lo cual es importante fomentar en la comunidad UDES, por ello, la propuesta con su respectiva franja educativa, programas documentales, culturales y juveniles, informativo UDES pilo, programa contacto UDES, micronotas, relación con la WEB profesional, contenido a partir de los lineamientos de la rectoría UDES, cubrimiento de eventos y registro informativo.spa
dc.description.abstractA proposal was made for the realization of the television program 'Life stories UDES', which allows strengthening the programming grid of the UTV Channel, for this initially the shortcomings of the programming grid of the UDES UTV Channel were identified, then an analysis of whether the proposed program is of interest to the public and is linked to the objective of the channel, next step, the narrative structure of the television program 'Life stories UDES' was designed and finally, the technical and human elements that were required for the audiovisual pre-production, production and post-production of the program 'Life stories UDES'. An investigation was carried out with a mixed quantitative and qualitative approach, at a projective level and with tools such as the survey, the bibliographic review and the projection of a television program. Population and sample: Assets of the University of Santander (UDES), Canal UTV. It is important as a project to build your own programmatic grid, with your own productions and student works for which it is important to promote in the UDES community, therefore, the proposal with its respective educational strip, documentary, cultural and youth programs, informative UDES pilo, program UDES contact, micronotes, relationship with the professional WEB, content based on the guidelines of the UDES rectory, coverage of events and informative registration.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 27 Objetivos ....................................................................................................................................... 29 Objetivo General ........................................................................................................................... 29 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 29 Antecedentes ................................................................................................................................. 30 La Hipertelevisión ......................................................................................................................... 32 La Televisión: Estructura, Géneros y Programación .................................................................... 33 Pautas Para la Elaboración del Programa de Televisión Denominado “Enfoque Semanal”, a Través de un Manual de Estilo que Recopile los Estándares Mínimos de Calidad .................................. 36 Creación de un Formato Televisivo de Telerrealidad: El Séptimo Método ................................. 37 Colombianando, Propuesta de Creación y Producción de un Programa Piloto ............................ 40 Planteamiento del Problema y Pregunta ....................................................................................... 42 Pregunta de Investigación ............................................................................................................. 44 Justificación .................................................................................................................................. 45 Marco Referencial (Teórico, Conceptual, Legal) ......................................................................... 47 Marco Teórico ............................................................................................................................... 47 Técnicas de Redacción de Contenido Para un Programa de Televisión...................................... 48 Parrilla de Programación de Televisión ...................................................................................... 49 Diagnóstico de una Parrilla de Televisión ................................................................................... 50 Pertinencia de Contenidos de la Televisión.................................................................................. 50 Estructura Narrativa de un Programa de Televisión ................................................................... 51 Elementos Técnicos Para la Producción Audiovisual .................................................................. 52 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 56 Acción y Efecto de Comunicar o Comunicarse ............................................................................ 57 Sistema de Transmisión de Imágenes a Distancia en Televisión ................................................. 58 Acción y Efecto de Programar en Televisión ............................................................................... 59 Estudiante Universitario ............................................................................................................... 60 Marco Legal .................................................................................................................................. 61 Diseño Metodológico .................................................................................................................... 64 Desarrollo del Proyecto................................................................................................................. 66 Desarrollo Objetivo Uno: Identificar las Falencias de la Parrilla de Programación del Canal UTV UDES ............................................................................................................................................ 66 Desarrollo Objetivo Dos: Analizar si el Programa Propuesto es de Interés al Público y se Enlaza con el Objetivo del Canal .............................................................................................................. 78 Desarrollo Objetivo Tres: Diseñar la Estructura Narrativa del Programa de Televisión ‘Historias de Vida UDES’ ............................................................................................................................. 80 Cámaras Para Captar las Imágenes............................................................................................. 80 Sistema de Microfonía Para Captar el Sonido ............................................................................. 80 Micrófonos Externos Acoplables a la Cámara ............................................................................. 82 Sistemas de Grabación de la Imagen y el Sonido ......................................................................... 83 Mesas de Edición, Donde Mezclar las Diversas Fuentes de Imágenes y Sonidos ....................... 84 Documentos Audiovisuales ........................................................................................................... 85 Desarrollo Objetivo Cuatro: Plantear los Elementos Técnicos y Humanos que se Requieren Para la Producción Audiovisual del Programa ‘Historias de Vida UDES’. ......................................... 86 Franja Educativa .......................................................................................................................... 86 Programas Documentales ............................................................................................................. 86 Programas Culturales ................................................................................................................... 87 Programas Juveniles ..................................................................................................................... 87 Informativo UDES Pilo ................................................................................................................. 87 Contacto UDES ............................................................................................................................. 88 Micronotas .................................................................................................................................... 88 Actualización de Web Institucional .............................................................................................. 88 Desde la Rectoría UDES .............................................................................................................. 88 Cubrimiento de Eventos y Jornadas Especiales ........................................................................... 88 Registro Informativo ..................................................................................................................... 89 Conclusiones y Recomendaciones ................................................................................................ 90 Referencias Bibliográficas ............................................................................................................ 92 Apéndices .................................................................................................................................... 101spa
dc.format.extent92 pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 60.22 A316p
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/7670
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanidadesspa
dc.publisher.placeBucaramanga, Santanderspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalProgramaspa
dc.subject.proposalTelevisiónspa
dc.subject.proposalCanal UTVspa
dc.subject.proposalHistoriasspa
dc.subject.proposalUDESspa
dc.subject.proposalProgrameng
dc.subject.proposalTelevisioneng
dc.subject.proposalUTV channeleng
dc.subject.proposalStoriesspa
dc.titlePropuesta Para la Creación de un Programa de Televisión Para la Parrilla de Programación del Canal UTV Titulado: ‘Historias de Vida UDES’spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dcterms.references20 Minutos. (2021). Qué es una escaleta de televisión como la que ha roto Kiko Hernández en 'Sálvame'. Madrid: 20Minutos. de https://www.20minutos.es/noticia/4870480/0/que-es-una-escaleta-television/spa
dcterms.referencesArias, J. C. (2006). Movimientos de Cámara. México: TV 2 Acatlán. Logrado el 18 de junio de 2022, de https://tv2-acatlan.blogspot.com/p/movimientos-de-camara.htmlspa
dcterms.referencesArnau, J. (2019). La estructura de los textos narrativos. Madrid: Pntic. de http://descargas.pntic.mec.es/recursos_educativos/It_didac/Leng_ESO/1/02/01_texto_narrativo/la_estructura_de_los_textos_narrativos.htmlspa
dcterms.referencesBahamón, L. J. (2011). Television Digital en Colombia. Pereira: U. Tecnológica de Pereira. de https://core.ac.uk/download/pdf/71396507.pdfspa
dcterms.referencesBing. (18 de junio de 2017). encuadres en tv. de https://www.bing.com: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2yccid=JznvntCJyid=952B367A3573D5C1F93738E4033869381EA76858ythid=OIP.JznvntCJtW3rPuXD3JNpBwHaFjymediaurl=https%3a%2f%2fimage.slidesharecdn.com%2fbasestv-clase1-120823133326-phpapp01%2f95%2ftv-digital-i-visualspa
dcterms.referencesBing. (18 de junio de 2019). movimientos de cámara RN tv. de https://www.bing.com: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2yccid=WqA9dyy3yid=C2F0224012C3EA0E4AD3D8D8B8C95C2E10448974ythid=OIP.WqA9dyy3wgB8x7Pi3X8_DwAAAAymediaurl=https%3a%2f%2f1.bp.blogspot.com%2f-cKxl-cGlS0s%2fTshSLmRM4fI%2fAAAAAAAAAHM%2fBwQziXrCTBw%2fs1600%2ftravspa
dcterms.referencesBing. (18 de junio de 2020). televisión universitaria. de https://www.bing.com: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2yccid=l%2bNYPRRtyid=983468044D3CD46E114C408F5E2373296C386B7Aythid=OIP.l-NYPRRtLy0nqe0oMkpmrAHaDLymediaurl=https%3a%2f%2fwww.umsa.bo%2fdocuments%2f20142%2f0%2f36370364_250310495736142_8182988549532942336_o.jpspa
dcterms.referencesBing. (25 de mayo de 2018). programas de tv universitarios del canal Zoom. de https://www.bing.com: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2yccid=6pZgiCwZyid=8B4EBB06F29FABDCD96B1824AFCCFC297F8DAD50ythid=OIP.6pZgiCwZ222KQN-z4zonrQAAAAymediaurl=https%3a%2f%2ftvonlinegratis.com%2fwp-content%2fuploads%2f2014%2f07%2fZOOM-CanalUniv-Logo-300x300.jpgycspa
dcterms.referencesCarreño, R. L. (2004). Análisis taxonómico de los portales periodísticos españoles. Anales de Documentación, 1(6), 123-140. de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1671spa
dcterms.referencesCastañares, W. (1997). La televisión y sus géneros: ¿una teoría imposible? UCM, 1(3), 167-181. de https://core.ac.uk/download/pdf/38811034.pdf?msclkid=3e64b28dc05f11ec8ca57be9f98c301bspa
dcterms.referencesCastro, C. F. (2010). Narrativas audiovisuales y tecnologías interactivas. Revista Estudios Culturales, 1(5), 19-42. de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3739970spa
dcterms.referencesCiencia de hoy. (12 de julio de 2019). ¿Qué es un estudiante universitario de primera generación? de https://cienciadehoy.com: https://cienciadehoy.com/que-es-un-estudiante-universitario-de-primera-generacion/spa
dcterms.referencesCine y tele. (17 de enero de 2017). Creación de contenidos atractivos, clave para la expansión. de https://www.cineytele.com: https://www.cineytele.com/2017/01/17/la-innovacion-en-los-contenidos-y-estrategias-son-las-claves-para-atraer-a-la-audiencia/spa
dcterms.referencesCNN Español. (2021). ¿Quién es el mejor maestro del mundo? 10 latinoamericanos compiten por el honor. EE.UU: CNN Español. de https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/22/10-docentes-latinoamericanos-nominados-premio-global-maestros-orix/#:~:text=As%C3%AD%20lo%20hace%20el%20Premio%20Global%20de%20Maestros,entre%20los%2050%20finalistas%20figuran%2010%20docentes%20latinoamericanos.spa
dcterms.referencesCrif las Acacias. (2001). La Televisión: estructura, géneros y programación. Madrid: Crif las Acacias. de https://dibujoymas.weebly.com/uploads/3/5/2/5/3525044/television.pdfspa
dcterms.referencesDelgado, P. (2020). La educación televisada, ¿una solución o un problema? México: Observatorio. de https://observatorio.tec.mx/edu-news/la-educacion-televisadaspa
dcterms.referencesDiario Oficial. (20 de enero de 1995). LEY 182 DE 1995. Diario Oficial, 3(1),2. de https://normograma.mintic.gov.co/mintic/docs/ley_0182_1995.htmspa
dcterms.referencesDíaz, J. M., y Jiménez, V. M. (2019). Presentación: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020. Mensaje Periodístico, 5(1), 423-427. de file:///C:/Users/dfdfd/Downloads/68688-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4564456584658-1-10-20200420.pdfspa
dcterms.referencesDíaz, R. S. (2013). Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos. Madrid: Centro Universitario CEADE. de https://institucionales.us.es/ambitos/television-y-redes-sociales-nuevo-paradigma-en-la-promocion-de-contenidos-televisivos/spa
dcterms.referencesDurán, A. R. (08 de septiembre de 2015). 10 planos básicos de encuadre que debes conocer. de https://www.paredro.com: https://www.paredro.com/10-planos-basicos-de-encuadre-que-debes-conocer/spa
dcterms.referencesEl Periodico. (25 de noviembre de 2021). 2019, el año de las historias LGBTI en televisión. El Periodico, 1(3),24. de https://www.elperiodico.com/es/tele/20191229/2019-ano-lgtbi-series-television-7787819spa
dcterms.referencesEspallardo, J. A. (10 de julio de 2015). La Programación en Televisión. de https://carris.files.wordpress.com: https://carris.files.wordpress.com/2009/06/programacion-en-tv.pdfspa
dcterms.referencesEspinosa, M. F. (20 de abril de 2021). Espacios blancos de TV: opción para llevar internet a zonas apartadas. El Tiempo, 1(3),23. de https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/miguel-felipe-anzola-espinosa/columna-de-miguel-espinosa-sobre-los-espacios-en-blanco-de-tv-582433spa
dcterms.referencesEuroinnova. (2020). Descubre cómo se hace un informativo televisivo con Euroinnova. Madrid: Euroinnova. de https://www.euroinnova.edu.es/blog/partes-de-un-informativo-televisivospa
dcterms.referencesFución Pública. (20 de enero de 2007). Ley 182 de 1995. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6738spa
dcterms.referencesFunción Pública. (02 de mayo de 2012). Ley 1507 de 2012. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=45327spa
dcterms.referencesFunción Publica. (12 de julio de 2012). Autoridad Nacional de Televisión ANTV. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/manual-estado/estructura-estado.php?id=808ymsclkid=848e2b54c04911ec984e2aaf1c2ebac1spa
dcterms.referencesFunción Pública. (15 de julio de 2019). Ley 182 de 1995. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6738spa
dcterms.referencesFunción Pública. (15 de mayo de 2019). Ley 335 de 1996. de https://www.funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=7155spa
dcterms.referencesGallardo, N. (2016). Tipos de Programas en la Televisión. Venezuela: Universidad Fermin Toro. de https://tvhoy.wordpress.com/2016/12/01/tipos-de-programas-en-la-tv/spa
dcterms.referencesGazol, A. T. (2017). Realización Programa de TV. "LOS VIERNES SIN SOL". Madrid: Universitat Oberta de Catalunya. de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/65827/6/atarragonagTFG0617memoria.pdfspa
dcterms.referencesGordillo, I. (2009). La hipertelevisión: géneros y formatos. Ecuador: Ciespal. de https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/55168.pdfspa
dcterms.referencesGutiérrez, Á. F. (2013). Un acercamiento al concepto de televisión universitaria. Bogotá: Televisión Universitaria. Logrado el 18 de junio de 2022, de https://teleuniversitaria.blogspot.com/spa
dcterms.referencesItalo. (2019). Que es Planimetría. Madrid: Arcux. Logrado el 18 de junio de 2022, de https://arcux.net/blog/que-es-planimetria/spa
dcterms.referencesMaza, M. (27 de noviembre de 2020). Estructura de un texto narrativo. de https://www.unprofesor.com: https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/estructura-de-un-texto-narrativo-1677.htmlspa
dcterms.referencesMi Empresa Saludable. (2017). Cómo ser feliz en el trabajo. Bogotá: Mi Empresa Saludable. de https://miempresaessaludable.com/ser-feliz-trabajo/#:~:text=Tener%20una%20buena%20relaci%C3%B3n%20laboral%20con%20los%20compa%C3%B1eros,trabajo.%209.%20Ser%20feliz%20es%20cuesti%C3%B3n%20de%20actitud.spa
dcterms.referencesMilton Ochoa Asesorias Academicas. (2018). Lenguaje. Bogotá: Milton Ochoa Asesorias Academicas. de https://miltonochoa.com.co/web/Descargas%20Gratuitas/LENGUAJE_9.pdfspa
dcterms.referencesNovoa, M. T. (2009). COLOMBIANANDO, Propuesta de creación y producción de un programa piloto. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5287/tesis234.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesOlmo, F. J. (2013). Radiofotografía y Teleinscripción: experiencias de transmisión de imágenes en los inicios de la radio-difusión en España. Historia y Comunicación Social, 18(1), 27-38. de file:///C:/Users/dfdfd/Downloads/44310-Texto%20del%20art%C3%ADculo-68462-3-10-20140327.pdfspa
dcterms.referencesPedro, A. B., Soto, L. C., y Ruda, A. M. (2018). Creación de un formato televisivo de telerrealidad: El Séptimo Método. Madrid: Universidad de Sevilla. de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/78536/Creaci%C3%B3n%20de%20un%20formato%20de%20telerrealidad%20-%20El%20S%C3%A9ptimo%20M%C3%A9todo%20%28Marco%20Te%C3%B3rico%29.pdf?sequence=1yisAllowed=yspa
dcterms.referencesPlatino Educa (17 de enero de 2017). Creación de contenidos atractivos, clave para la expansión. Plataforma Educativa. https://www.cineytele.com/2017/01/17/la-innovacion-en-los-contenidos-y-estrategias-son-las-claves-para-atraer-a-la-audiencia/spa
dcterms.referencesRedator Rock Content. (2018). 38 formatos de contenidos para aprovechar tu estrategia. Madrid: Redator Rock Content. Logrado el 15 de junio de 2022, de https://rockcontent.com/es/blog/formatos-de-contenidos/spa
dcterms.referencesRodríguez, M. F. (2014). Evaluación de la pertinencia del esquema legal a la luz del nuevo orden tecnológico. Bogotá: Universidad de los Andes. de https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/12930/u713391.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesRojas, J. P., y Guevara, L. V. (2014). Análisis De Producción En Las Parrillas De Televisión Local En Los Canales Une, CNC Y Visión Tv. Armenia: Universidad del Quindío. de https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstream/handle/001/4349/TESIS%20-%20PARILLAS%20DE%20TV%20EN%20-UNE.pdf?sequence=1yisAllowed=yspa
dcterms.referencesRojas, V. O. (2011). Pautas para la Elaboración del Programa de Televisión Enfoque Semanal, a Través de un Manual de Estilo que Recopile los Estándares Mínimos de Calidad. Pereira: U. Catolica de Pereira. de https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/3424/1/CDPECSP292.pdfspa
dcterms.referencesRomero, R. F., Martínez, J. C., y Velandia, N. A. (2009). Comunicación, lenguaje y educación: una mirada desde las teorías de la complejidad. Universidad Pedagógica Nacional, 4(30), 25-38. de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n30/n30a02.pdfspa
dcterms.referencesRosario, M. M., Marina, C. O., y Graciela, A. S. (2018). La producción audiovisual misionera: exploraciones iniciales en instancias de recepción. Folia Histórica del Nordeste, 1(3), 10-35. de https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/104820spa
dcterms.referencesSuárez, M. M. (2011). El Empleo de las técnicas de redacción en el noticiero provincial de radio, en Granma, durante el período enero a abril del 2011, en el género información. Cuba: Univesidad de Holguin. de https://repositorio.uho.edu.cu/handle/uho/2850spa
dcterms.referencesTerán, B. (02 de marzo de 2015). Los jóvenes universitarios, ¿invisibles en televisión? de https://www.lainformacion.com: https://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran/los-universitarios-invisibles-en-television-el-objetivo-puso-el-foco-en-su-punto-de-vista/35759/spa
dcterms.referencesTorres, A. d. (2009). Taller de Apreciación Estética y Narrativa. Madrid: Power Blogger. Logrado el 18 de junio de 2022, de https://apreciacionesteticaynarrativa.blogspot.com/2009/02/programa-de-la-materia.htmlspa
dcterms.referencesTorres, J. L. (2018). De la Imaginación a la Pantalla El Diseño de lo Audiovisual. Madrid: Core. de https://core.ac.uk/download/pdf/270125951.pdfspa
dcterms.referencesUnicef. (2017). La Televición en Familia. Bogotá: Unicef. de https://www.unicef.cl/centrodoc/tesuenafamiliar/16%20Conviviendo%20TV.pdfspa
dcterms.referencesUniverdidad de Santander. (2016). Docente de la UDES ganó premio en el Festival Internacional de Cine de las Montañas. Valledupar: UDES. de https://valledupar.udes.edu.co/comunicaciones/noticias/docente-de-la-udes-gano-premio-en-el-festival-internacional-de-cine-de-las-montanasspa
dcterms.referencesUniversidad de Santander. (2020). Talento Humano UDES. Bucaramanga: UDES. de https://udes.edu.co/talento-humano/empleadosspa
dcterms.referencesUnivesidad de Santander. (2018). La UDES reconoce la labor de sus profesores. Bucaramanga: UDES. de https://udes.edu.co/ensenanza/noticias/la-udes-reconoce-la-labor-de-sus-profesoresspa
dcterms.referencesYeh, L. (2019). Cómo presentarte en una entrevista de trabajo. EE.UU: wikiHows. de https://es.wikihow.com/presentarte-en-una-entrevista-de-trabajo#:~:text=%E2%80%9CCu%C3%A9ntame%20de%20ti%E2%80%9D.%20Si%20vas%20a%20tener%20una,tartamudean%20en%20esta%20parte%20si%20no%20est%C3%A1n%20preparados.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 2 de 2
No hay miniatura disponible
Nombre:
Cesión de derechos y confidencialidad - Valentina Afanado.pdf
Tamaño:
1.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Propuesta_Para_la_Creación_de_un_Programa_de_Televisión_Para_la_Parrilla.pdf
Tamaño:
1.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento principal
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
59 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: