Examinando por Autor "Figueroa-Quiroga, Diana Marcela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoCanal de Difusión Para la Visibilización Efectiva de los Emprendimientos de Estudiantes de la Universidad de Santander Mediante Contenido Audiovisual y Fotográfico Impactante y Estratégico(2023-11-20) Serrano-Avellaneda, Diego Felipe; Figueroa-Quiroga, Diana Marcela; Tordecilla-Meza, Jonathan Stiven; Flórez-Sierra, Grethel AlexandraEste proyecto de grado se enfoca en la creación y gestión de una cuenta de difusión en Instagram para destacar los emprendimientos de los estudiantes de la Universidad de Santander. A través de una metodología mixta que combina aspectos cualitativos y cuantitativos para evaluar el impacto y la efectividad real de una estrategia de marketing de contenidos sólida desarrollada para esta investigación respaldada en referencias nacionales e internacionales. Este estudio se guía de la información recopilada durante la entrevista realizada con un experto en el área sobre las tendencias actuales en marketing digital, la frecuencia de publicaciones, las estrategias efectivas para mantener la relevancia en el mercado y la creación de una voz auténtica a través del storytelling. Además, se ha definido un objetivo SMART que permitió identificar métricas clave para evaluar la efectividad de la estrategia de contenidos. Se involucra la creación de un moodboard y un plan de contenidos semanal que se adapta a cuatro emprendimientos estudiantiles en las áreas de comida, servicios, moda y tecnología, los cuales componen la muestra seleccionada para esta prueba piloto. Cada semana se producirán contenidos atractivos y auténticos para cada emprendimiento, manteniendo un enfoque en el storytelling. El objetivo principal no solo es proporcionar información valiosa sobre la creación y gestión de una cuenta de difusión en Instagram, sino también servir como una guía práctica para otros emprendedores y profesionales del marketing digital. La investigación apunta a ayudar a los emprendimientos estudiantiles a ganar visibilidad, construir una audiencia comprometida y aumentar su reconocimiento de marca en un mercado competitivo.
- PublicaciónAcceso abiertoPrácticas Enfocadas en el Diseño de Piezas Gráficas Publicitarias Para las Diferentes Cuentas de la Agencia Focusmedia en el Periodo de Julio a Octubre del 2022(Universidad de Santander, 2022-11-21) Pimienta-Afanador, Sikhaykfara; Herrera-Torres, Ginna Marcela; Figueroa-Quiroga, Diana Marcela; Pérez-Boada, Carlos AndrésEl propósito inicial del documento es describir como la agencia publicitaria Focusmedia crea las piezas gráficas para los distintos clientes, mostrando: el tipo de metodología que aplica, las etapas por las cuales transitan en su proceso creativo, resultados obtenidos y las labores hechas por el practicante, en el mundo laboral la publicidad es una herramienta de gran importancia para las empresas que deseen mejorar su imagen y percepción pública facilitando su competitividad en el mercado y la disposición de personas a consumir sus productos o servicios. A lo largo de la historia de la humanidad la publicidad ha tenido distintos métodos y formas de trabajar para alcanzar sus objetivos, hoy en día el proceso es diferente pero el propósito es el mismo el cual consiste en persuadir, comparada con el pasado nuestra sociedad ha ido evolucionando y cambiando, adquiriendo distintas necesidades, por esto la publicidad siempre debe estar actualizándose y reinventándose con el fin de siempre entregar lo que el consumidor desea. Actualmente en este mundo post COVID-19 las industrias han tenido que digitalizarse aceleradamente lo cual ha generado grandes cambios en el mercado, y ha ocasionado que las empresas tengan que adaptarse y empiecen a indagar en otras áreas las cuales permitan una mejor comunicación y alcance hacia su público.