AECA. Trabajos de Grado
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando AECA. Trabajos de Grado por Autor "Arevalo-Castro, William Alejandro"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Comunicación Digital Para un Emprendimiento de Postres en la Ciudad de Bucaramanga, 2022(2022-05-26) Arevalo-Castro, William Alejandro; Perez-Boada, Carlos AndrésEl objetivo principal de la investigación es la creación de un plan de comunicación digital para el emprendimiento de postres en la ciudad de Bucaramanga pues no cuenta con una estrategia digital definida que vaya acorde a la situación por la que atraviesa el mundo refiriéndose a la pandemia por covid-19. Esta investigación se aborda el tema de plan de comunicación digital, es una de las bases fundamentales para la creación e implementación de una marca, para ello es necesario un estudio de la población que permita conocer las características del público objetivo al cual se dirigirá la comunicación del emprendimiento, una estructura de branding que establece la personalidad, naming, valores, misión, visión de la marca; diseñar un manual de identidad corporativa, tener determinado como va ser expresada la marca, aplicando de manera correcta los detalles como lo son el color, la tipografía, los usos correctos e incorrectos, las aplicaciones; estructurar la estrategia digital para las redes sociales ya que son la serie de pasos a seguir para la ejecución exitosa de cada etapa por las que pasará el proyecto. Se realizará un enfoque cuantitativo, donde se reunió información por medio de encuestas, para estudiar a la población del área metropolitana de Bucaramanga, se toman herramientas de índice poblacional administradas por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) y se aplican por medio del muestreo aleatorio simple, para determinar la cantidad de personas a la cual irá dirigida la muestra, que va de los 20 a los 40 años de edad que equivale al 39,78% de la población con una cantidad de 210.378 personas entre el rango de edad anteriormente expresado.