• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acevedo-Portilla, Juan Sebastian"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S
    (Universidad de Santander, 2024-05-31) Acevedo-Portilla, Juan Sebastian; Hernández-Monroy, Claudia Patricia ; Perez-Piñeres, Oscar Yesid; Cano-Arias, Brayan Felipe; Eureka
    El proyecto consistió en lograr establecer una visión sistémica de la realidad de los procesos acerca del grado de cumplimiento del Sistema Gestión de Calidad de la empresa dando una calificación del 55% en el cual se destaca que se deben implementar operación y evaluación del desempeño, y quedando por mejorar el contexto de la organización, el liderazgo, la planificación, el apoyo y la mejora. No obstante, para el logro de los objetivos de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo, se llevaron a cabo métodos de planeación consiguiendo alinear las metas de los procesos con los elementos de la planeación estratégica de la empresa. Es de resaltar que el sistema de calidad de Serviteca pasó de la etapa de planificación a la etapa de implementación, mejorando elementos como el control de desempeño, fortaleciendo otros elementos como la gestión de documentos procesales, incrementando el uso de herramientas de integración de datos para tomar decisiones efectivas sobre mejoras de procesos y agregando 6 nuevos elementos propuestos al programa. La metodología utilizada es una investigación de tipo analítico, utilizando un diseño mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, en cuanto a la población objeto de investigación se tomaron los trabajadores, propietarios, proveedores, clientes, entes de control y entidades aliadas estratégicas de la Serviteca San Gil Plaza S.A.S. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos el método empleado será deductivo, con un tratamiento de los datos y un enfoque mixto. En donde se realizarán entrevistas semiestructuradas y para búsquedas de información se trabajará con las fuentes SCOPUS, EBSCO, DIALNET, y UDES. Como citar este documento: J.S. Acevedo-Portilla. “Propuesta de Estructuración del Sistema de Gestión de Calidad de la SERVITECA SAN GIL PLAZA S.A.S. Trabajo de Grado. Ing. Ind., Univ. de Santander UDES, Bucaramanga, Colombia, 2022. Repositorio Digital Univ. de Santander.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo