• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Amaro Tarazona, Eddy Maria Eddy Maria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa Lectora en Estudiantes de Quinto de Primaria Mediante la Creación de una Aplicación Móvil
    (Universidad de Santander, 2021-03-05) Amaro Tarazona, Eddy Maria Eddy Maria; Diaz Barbosa, Jennifer Alexandra; Castro Castellanos, Franklin Rene
    Este ejercicio investigativo se desarrolló partiendo del rendimiento académico en el área de la lengua castellana, de una población de estudiantes pertenecientes al grado quinto, resultados que reflejarían un detrimento en la producción de mecanismos conceptuales y teóricos que habrían dado paso al desarrollo de componentes tecnológicos como una propuesta de intervención investigativa, en ese orden de ideas se plantea fortalecer la competencia comunicativa lectora en estudiantes de grado quinto, mediante el uso del aplicativo móvil en MIT Inventor. Para el desarrollo de esta propuesta investigativa se tuvo como punto de partida inicial la subjetividad de la población objeto de estudio, determinando con ello un cuadro de necesidades o elementos conceptuales en los cuales se debió trabajar, todo ello propendiendo al fortalecimiento de la lectura en los estudiantes, este tipo de hechos suponen un avance en la forma en como el estudiante afronta los contenidos de cara a su desarrollo individual y con ello llegar a propiciar un mejoramiento en el rendimiento en la asignatura, pruebas internar y externas llevadas a cabo por los estudiante, así como también la consolidación de la herramienta tecnológica como un elemento de mediación académica. Ahora bien, para el desarrollo del presente proyecto investigativo se optó por un enfoque de investigación cuantitativo de tipo descriptivo, elementos que habrían generado un aumento porcentual en el desarrollo académico de los estudiantes en el área de la Lengua Castellana y que a todas luces dejaría ver como este tipo de proceso investigativos bien estructurados consiguen modificar la vida académica del estudiante. Habrá que mencionar de igual manera el hecho de que algunas de las limitantes presentadas en el desarrollo de este proceso tiene que ver con la carencia de dispositivos digitales como tabletas o smartphones y conexión a internet por parte de algunos estudiantes, ya que debido a la pandemia (covid-19) los educandos no pudieron hacer uso de los recursos de la institución
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo