• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Angulo-Blanquicett, Giovanna"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Factibilidad para la Creación y Puesta en Marcha de una Academia de Baile en la Ciudad de Valledupar – Cesar
    (universidad de santander, 2024-01-18) Fernández-Celedón, María Daniela; Iglesias-Montoya, Karol Juliana; Angulo-Blanquicett, Giovanna; Daza -Quintero, Laura Karina; Quintero-Vega,Luz Daris
    El desarrollo de una carrera profesional, especialmente en el ámbito de la Administración Financiera, presenta numerosos desafíos. En este contexto, se plantea la posibilidad de establecer una academia de baile en la Ciudad de Valledupar – Cesar, con el objetivo principal de determinar su factibilidad a través de un detallado plan de negocios. El plan de negocios se enfoca en objetivos específicos, como analizar el mercado mediante el análisis PESTEL, definir aspectos técnicos, tecnológicos y ambientales, y abordar elementos administrativos, legales, económicos y financieros. Para lograr esto, se aplicó un enfoque mixto que combinó análisis hermenéutico, cuantitativo y cualitativo, incluyendo la revisión de trabajos de grado relacionados y entrevistas con expertos del mercado objetivo. El estudio de mercado, basado en encuestas a una muestra de 96 personas en Valledupar - Cesar, reveló una disposición del mercado para demandar los servicios de la academia de baile. Desde la perspectiva económica y financiera, los requerimientos son viables, y los resultados financieros indican la posibilidad del proyecto, con una VAN de $ $3.456.913, una TIR del 20,06%. Además de lo anterior, se proponen estrategias para el sostenimiento del proyecto, incluyendo la diferenciación y especialización de servicios, alianzas estratégicas, programas de baile para diferentes grupos de edades, campañas de marketing y una retroalimentación continua para ajustar los servicios a las necesidades y tendencias de los clientes.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Plan de Negocio para el Inicio de la Heladería Stefanny's Temptations en el Municipio de Valledupar
    (Universidad de Santander, 2024-01-16) Buelvas-Antelis, Stefanny Carolina; Angulo-Blanquicett, Giovanna; Ortiz-Iglesias, María Isabel; Quintero-Vega, Luz Daris
    En los últimos años el marketing y publicidad a través de redes sociales se ha enfocado en el estímulo de emociones provocando ante los usuarios una necesidad, una necesidad de querer adquirir lo que ven a través de sus pantallas y una necesidad de querer subir a sus redes sociales lo que han adquirido, lo que es un plus para todo emprendimiento que quiera nacer desde casa ya que tiene mayor facilidad de posicionarse y darse a conocer a través de estas acciones, pues su nicho de mercado se expandirá a muchos más usuarios y posibles futuros clientes. STEFANNY’S TEMPTATIONS es un proyecto de un futuro emprendimiento que iniciará sus operaciones desde casa en donde se manejarán los pedidos vía deliverys, que ofrecerá al municipio de Valledupar una propuesta única y exclusiva en helados con adiciones y presentaciones que estarán diseñadas para cautivar visual y emocionalmente al público gracias al catálogo y opciones de productos que se ofertarán a través del marketing, publicidad y redes sociales, los cuales estarán elaborados teniendo en cuenta el equilibrio de sabores entre lo dulce y lo cítrico para una perfecta combinación de degustación en el paladar de quienes los consuman, y, asimismo, para posicionarse dentro de la industria de helados en la ciudad teniendo como objetivo la futura apertura de su propio local físico.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo