Examinando por Autor "Ayala-Tarazona, Ana María"
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- PublicaciónRestringidoImpacto de las Estrategias, Mecanismos, Actividades y Recursos Disponibles en las Funciones Sustantivas, Para el Desarrollo de la Autonomía del Estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de Santander Durante los Años 2019-2023(Universidad de Santander, 2023-11-17) Ayala-Tarazona, Ana María; Ramirez Galvis, Edgar Manuel; Eslava-Bueno, Flor Ángel; Almeida-Parra, Gloria; Silva-Navas, Marleny; Rueda-Serrano, OscarEl presente proyecto de investigación se realiza con el fin de determinar cuál es el impacto que han tenido las estrategias, mecanismos, actividades y recursos disponibles desde las funciones sustantivas, las cuales son docencia, investigación y extensión, en el desarrollo de la autonomía del estudiante de Contaduría Pública de la Universidad de Santander. Consecuentemente seleccionando la metodología apta, se realiza una encuesta con una muestra seleccionada la cual se aplica a los estudiantes activos del programa. Esta encuesta consta de 19 preguntas, las cuales se aplican a 69 educandos de contaduría pública, con el fin de conocer la perspectiva y pensamiento de la población sobre la definición de la autonomía estudiantil, el conocimiento de las herramientas disponibles en la ejecución de su autonomía y la evolución evidenciada por ellos en el transcurrir de su etapa académica en la institución. Luego de realizar la encuesta se plasmaron todas las respuestas en una matriz, esta consta de 4 secciones las cuales son: Docencia, Investigación, Extensión y Resumen, se analizaron todas las preguntas y se clasificaron en estas 4 secciones para así analizar el impacto de la autonomía en cada una de estas. (Véase apéndice A.) Este trabajo se realiza como soporte investigativo para la facultad de Contaduría Pública en aras de contribuir con el proceso en marcha para la obtención de la acreditación en alta calidad en la que se encuentra el programa, para el cual se deben realizar y cumplir a cabalidad los respectivos requisitos de aptitud de los recursos, la autoevaluación y las acciones de mejora estipulados por el Ministerio de Educación Nacional.