Examinando por Autor "Barón-Cantor,Adriana,Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Para el Desarrollo de las Competencias Lectoras en los Estudiantes del Grado Noveno Frente al Análisis y la Comprensión de Textos a Través de una app Móvil(Universidad de Santander, 2023-12-13) Barón-Cantor,Adriana,Patricia; Carvajal-Rodas,Juan,José; Escobar-Reynel,Jorge,Luis; Vargas-Bermudez,Francisco,ArnaldoEstamos en una era digital donde el libro y los textos de aula pasan a un segundo plano, por lo que la lectura y las formas de expresión de pierden, por medio de un chat se cambia las palabras por emojis e imágenes, la escritura pierde el sentido ortográfico y los textos para leer se cambiaron por audios que hace que el gusto por leer se pierda y el desinterés llegue a nuestras aulas de clase, es por esto que nuestro grupo de investigación creo esta propuesta pedagógica e innovadora a través de las herramientas digitales con las que interactúan nuestros estudiantes más de 10 horas al día, y esta propuesta la denominamos, “Estrategia pedagógica para el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes del grado noveno, frente al análisis y la comprensión de textos, a través de una App móvil”. El objetivo de esta investigación fue fortalecer las competencias lectoras, desde todos los niveles, tanto literal como crítico e inferencial, por lo que a través de una herramienta digital llamada App inventor, creamos nuestra propia aplicación móvil educativa AppLecturAJ, la cual con lecturas y actividades interactivas, mejoraron y fortalecieron notablemente cada competencia lectora en todo los niveles mencionados anteriormente, en 20 estudiantes objeto de estudio y que fueron evaluados en un antes y un después con una prueba pre test y una post test y finalmente conociendo su contexto tecnológico y su grado de satisfacción con la propuesta pedagógica a través de una encuesta socio tecnológica y finalmente una de satisfacción. Cómo Citar este Documento Indique la forma adecuada de citar este documento. Siga la estructura de referencia de APA. Barón-Cantor, A & Carvajal-Rodas, J (2023). Estrategia pedagógica para el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes del grado noveno, frente al análisis y la comprensión de textos, a través de una App móvil [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander.