Estrategia Pedagógica Para el Desarrollo de las Competencias Lectoras en los Estudiantes del Grado Noveno Frente al Análisis y la Comprensión de Textos a Través de una app Móvil
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Estamos en una era digital donde el libro y los textos de aula pasan a un segundo plano, por lo que la lectura y las formas de expresión de pierden, por medio de un chat se cambia las palabras por emojis e imágenes, la escritura pierde el sentido ortográfico y los textos para leer se cambiaron por audios que hace que el gusto por leer se pierda y el desinterés llegue a nuestras aulas de clase, es por esto que nuestro grupo de investigación creo esta propuesta pedagógica e innovadora a través de las herramientas digitales con las que interactúan nuestros estudiantes más de 10 horas al día, y esta propuesta la denominamos, “Estrategia pedagógica para el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes del grado noveno, frente al análisis y la comprensión de textos, a través de una App móvil”. El objetivo de esta investigación fue fortalecer las competencias lectoras, desde todos los niveles, tanto literal como crítico e inferencial, por lo que a través de una herramienta digital llamada App inventor, creamos nuestra propia aplicación móvil educativa AppLecturAJ, la cual con lecturas y actividades interactivas, mejoraron y fortalecieron notablemente cada competencia lectora en todo los niveles mencionados anteriormente, en 20 estudiantes objeto de estudio y que fueron evaluados en un antes y un después con una prueba pre test y una post test y finalmente conociendo su contexto tecnológico y su grado de satisfacción con la propuesta pedagógica a través de una encuesta socio tecnológica y finalmente una de satisfacción. Cómo Citar este Documento Indique la forma adecuada de citar este documento. Siga la estructura de referencia de APA. Barón-Cantor, A & Carvajal-Rodas, J (2023). Estrategia pedagógica para el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes del grado noveno, frente al análisis y la comprensión de textos, a través de una App móvil [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander.
Resumen en ingles
We are in a digital age where the book and classroom texts take a backseat, so reading and forms of expression are lost, through a chat words are changed for emojis and images, writing loses its orthographic sense and the texts to read were changed by audios, which causes the pleasure of reading to be lost and disinterest reaches our classrooms, which is why our research group created this pedagogical and innovative proposal through digital tools with which our students interact more than 10 hours a day, and we call this proposal, “Pedagogical strategy for the development of reading skills in ninth grade students, compared to the analysis and understanding of texts, through an App mobile". The objective of this research was to strengthen reading skills, from all levels, both literal, critical and inferential, so through a digital tool called App inventor, we created our own educational mobile application AppLecturAJ, which with readings and activities. interactive, significantly improved and strengthened each reading competence at all the levels mentioned above, in 20 students under study and who were evaluated in a before and after with a pre-test and a post-test and finally knowing their technological context and their degree. of satisfaction with the pedagogical proposal through a socio-technological survey and finally a satisfaction survey. Cite This Document Citación en idioma inglés. Barón-Cantor, A & Carvajal-Rodas, J (2023). Pedagogical strategy for the development of reading skills in ninth grade students, regarding the analysis and understanding of texts, through a mobile App [Master's degree work]. University of Santander.