• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Benitez-Medina,Sindy,Maria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Diseñada en app Inventor Para Fortalecer el Aprendizaje de Operaciones Básicas en Números Enteros
    (Universidad de Santander, 2023-11-09) Atehortua-Galeano,Nilsa,Gladys; Benitez-Medina,Sindy,Maria; Santos-Perez,Saint,Santiago; Giraldo-Tobón,Beatriz,Elena; Bolaño-Lopez,Fabrizio
    El uso de las aplicaciones móviles en la educación ha influido de forma esencial, la investigación presentada tiene como finalidad implementar la estrategia didáctica diseñada en app inventor que permitan el fortalecimiento del aprendizaje de operaciones básicas con números enteros en la institución educativa San Pedro Claver del Municipio de San Pedro Sucre-Colombia, se realizó un estudio experimental con 33 estudiantes del grado sexto 2. Lo anterior, a partir del bajo nivel académico en el área de matemáticas. El objetivo de este estudio es diseñar una estrategia didáctica apoyada en una app móvil para el fortalecimiento de enseñanza aprendizaje en la solución de problemas con las operaciones básicas de los números enteros de forma eficiente e interactiva. La metodología elegida es de enfoque mixto de acuerdo al reconocimiento de la verdadera problemática del aprendizaje de las Matemáticas, en el proceso investigativo se realizó una prueba diagnóstica o pre-test con el fin de identificar los conocimientos previos y posteriormente la prueba final. Los resultados obtenidos en el pre-test permiten deducir que en las operaciones básicas de números enteros los estudiantes presentan altas debilidades. El post-test se realizó para medir el nivel de competencias y habilidades luego de la implementación de la aplicación móvil, la cual estuvo enfocada en el fortalecimiento del pensamiento matemático, se alcanzó evidenciar una notable diferencia en los conocimientos adquiridos de los alumnos, de lo anterior se indica que los resultados arrojados entre ellos evidenciaron la validación del fortalecimiento en el área de las matemáticas en los números enteros y razonamiento lógico matemático. Se concluye que con el diseño de MaticsApp se logró desarrollar conceptos teóricos y prácticos, utilizando para ello las 4 unidades didácticas basadas en 4 juegos que permitieron a los alumnos avanzar gradualmente, adquirir los conocimientos y destrezas necesarias que motivaron a fomentar el autoaprendizaje. Atehortúa, et al (2023). Estrategia didáctica diseñada en app inventor para fortalecer el aprendizaje de operaciones básicas en números enteros [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo