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Examinando por Autor "Bohorquez_Yesid,Alexander"

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    Acceso abierto
    La Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos Como Estrategia Pedagógica Para el Aprendizaje de Adición y Sustracción en Estudiantes de Grado Primero
    (Universidad de Santander, 2022-08-25) Bautista_Amaya_Naison,Sebastian; Bohorquez_Yesid,Alexander; Hernández_Gutiérrez_Eliana,María; Silva_Monsalve_Alexandra,María
    En este trabajo se buscó que los estudiantes obtuvieran un buen aprendizaje por medio de la gamificación y el aprendizaje basado en retos como estrategia pedagógica, para que obtuvieran la adquisición de un nuevo conocimiento en este caso suma y resta de la materia de matemáticas, de una manera diferente a la tradicional forma de enseñanza, se incorporó las TIC para el aprendizaje de los estudiantes, realizando actividades donde debían cumplir unos objetivos para poder superarlas, mientras se divertían, aprendían por medio de recursos educativos digitales. Se logró aumentar el número de estudiantes que superaron la prueba inicial con respecto a la prueba final, donde el resultado fue positivo, ya que la mayoría de estudiantes contestaron bien a las preguntas de las operaciones matemáticas, los estudiantes también estuvieron dispuestos siempre aprender y muy activos en las actividades, lo cual se evidenció en este trabajo la importancia de implementar las TIC en el aula de clase, para despertar más interés en los estudiantes y sean partícipes de su propio aprendizaje.
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