Examinando por Autor "Calderon-Trujillo,Maudy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoMejorando Procesos Ortográficos Mediante Aplicaciones Móviles Como Estrategia Pedagógica en los Estudiantes de Grado 4° Y 5°(Universidad de Santander, 2024-03-08) Calderon-Trujillo,Maudy; Calderon-Trujillo,Mercedes; Quintero-Calderon,Adriana,Mildred; Ríos-Muñoz,Gloria,Cecilia; Sanchez-Valencia,Paula,AndreaLa presente propuesta de investigación tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar el impacto de una estrategia pedagógica mediada por una aplicación móvil diseñada en la herramienta App inventor para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de la IE Gabriel García Márquez de Neiva. Desarrollar una aplicación móvil como estrategia pedagógica para enseñanza de la ortografía en los estudiantes de grado cuarto y quinto se hace necesario porque los estudiantes requieren que los docentes busquen cada día nuevas formas de presentar a ellos la información que les va a permitir generar nuevo conocimiento. Luego de realizar un diagnóstico inicial, se procede a realizar el diseño y posterior implementación de la estrategia, teniendo en cuenta algunos factores externos como es la conexión, falta de equipos, entre otras que afectan el normal desarrollo de las clases. Para lo cual se hace necesario realizar algunos ajustes en cuanto a la cantidad de estudiantes que participan en el estudio, como en el tipo de actividades que se pueden incluir dentro de la estrategia para aplicarla de forma presencial y virtual con los estudiantes. Luego de implementar la propuesta, se realiza la prueba de validación de resultados que permiten corroborar que este tipo de estrategias son viables para trabajar con los estudiantes.