Mejorando Procesos Ortográficos Mediante Aplicaciones Móviles Como Estrategia Pedagógica en los Estudiantes de Grado 4° Y 5°
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente propuesta de investigación tiene como objetivo diseñar, implementar y evaluar el impacto de una estrategia pedagógica mediada por una aplicación móvil diseñada en la herramienta App inventor para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de grado cuarto y quinto de la IE Gabriel García Márquez de Neiva. Desarrollar una aplicación móvil como estrategia pedagógica para enseñanza de la ortografía en los estudiantes de grado cuarto y quinto se hace necesario porque los estudiantes requieren que los docentes busquen cada día nuevas formas de presentar a ellos la información que les va a permitir generar nuevo conocimiento. Luego de realizar un diagnóstico inicial, se procede a realizar el diseño y posterior implementación de la estrategia, teniendo en cuenta algunos factores externos como es la conexión, falta de equipos, entre otras que afectan el normal desarrollo de las clases. Para lo cual se hace necesario realizar algunos ajustes en cuanto a la cantidad de estudiantes que participan en el estudio, como en el tipo de actividades que se pueden incluir dentro de la estrategia para aplicarla de forma presencial y virtual con los estudiantes. Luego de implementar la propuesta, se realiza la prueba de validación de resultados que permiten corroborar que este tipo de estrategias son viables para trabajar con los estudiantes.
Resumen en ingles
The objective of this research proposal is to design, implement and evaluate the impact of a pedagogical strategy mediated by a mobile application designed in the App inventor tool to improve the academic performance of fourth and fifth grade students at IE Gabriel García Márquez de Neiva. Developing a mobile application as a pedagogical strategy for teaching spelling in fourth and fifth grade students is necessary because students require teachers to look for new ways to present information to them every day that will allow them to generate new knowledge. After making an initial diagnosis, the design and subsequent implementation of the strategy is carried out, taking into account some external factors such as the connection, lack of teams, among others that affect the normal development of the classes. For which it is necessary to make some adjustments in terms of the number of students participating in the study, as well as the type of activities that can be included within the strategy to apply it in person and virtually with the students. After implementing the proposal, the results validation test is carried out to confirm that these types of strategies are viable to work with students. Quintero, M. (2023). Improving writing processes through mobile applications as a pedagogical strategy in 4th and 5th grade students. Santander University.