• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castillo-Gonzalez,Luis,Albeiro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategias Didácticas Apoyadas Por Las Tecnologías Digitales En El Mejoramiento De La Enseñanza-Aprendizaje De La Lectoescritura A Niños Y Niñas Con Dificultades De Necesidades Educativas Especiales (Dislexia)
    (Universidad de Santander, 2023-07-07) Castillo-Gonzalez,Luis,Albeiro; Coral-Guamanga-Betti,Esperanza; Bacca-Pachon,Jose,Miguel; Medina-Cardenas,Yurley,Constanza
    La presente investigación se desarrolló para proponer una estrategia didáctica apoyada en tecnologías digitales que propiciaran un mejoramiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con dificultades de necesidades educativas especiales (dislexia) de la institución educativa La Unión Llanito del municipio de Buenos Aires Cauca. Para ello se recurrió a las fases comprendidas en la elaboración del diagnóstico de dificultades de aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales mediante la observación en las practicas pedagógicas para desarrollar la comunicación oral y escrita en el proceso de la lectoescritura, diseño de una estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de aprendizaje en lectura y escritura en estudiantes con necesidades educativas especiales mediadas por las Tic, implementación de un programa de enseñanza aprendizaje para la lectoescritura, mediante una estrategia didáctica con uso de herramientas tecnológicas y la evaluación del impacto de la aplicación de la estrategia pedagógica en niños con necesidades educativas especiales en el desarrollo de competencias metodológicas mediadas por espacios didácticos en la institución educativa. Las conclusiones del trabajo permitieron deducir los beneficios evidenciados en el uso de las tecnologías digitales mediante la aplicación de una propuesta pedagógica que apoyada en Tics favoreció el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de la institución educativa seleccionada, confirmando las tendencias mundiales en torno al paradigma de una educación moderna de la mano de la tecnología.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo