• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castillo-Salabarria, Aldrin Rosemberg"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Duolingo: una App Como Estrategia Para ser Competentes Desde los Procesos Evaluativos en Ingles en 11° de la Institución Educativa Rural Barranquillita
    (Universidad de Santander, 2022-12-14) Castillo-Salabarria, Aldrin Rosemberg; Ríos-Muñoz, Gloria Cecilia; Rico-Bautista, Dewar Willmer
    El inglés es uno de los idiomas con mayor relevancia para ser enseñado en todas las escuelas; e especial en contextos como el colombiano. Por ello, la investigación se basó en Fortalecer las competencias en inglés frente a los desempeños que se persiguen en la prueba saber 11 mediante el uso de aplicaciones móviles como Duolingo en los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa rural Barranquillita en el municipio de Chigorodó – Antioquia. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo que incluyó la aplicación de encuestas, prueba diagnóstica, lista de chequeo y prueba final. En el diagnóstico se contó con una muestra de 20 educandos; evidenciando una problemática relacionada con la falta de competencias para dar respuestas ante las pruebas propuestas en inglés. La muestra es de tipo no probabilístico que permitió cualificar y obtener información sobre la problemática abordada. Dentro de los resultados se encontró inicialmente que los participantes no contaban con habilidades para hablar una segunda lengua, sin embargo, con la intervención esta realidad cambió de manera significativa. En efecto, se concluye que las nuevas tecnologías son fundamentales para adquirir un segundo idioma cuando estas son utilizadas de manera correcta.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo