Examinando por Autor "Colorado-Lesmes,Marisol"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLeer Para Aprender Estrategia Didáctica que Mejora la Comprensión Lectora En los Estudiantes de Transición Mediante El uso de Aplicaciones Móviles(Universidad de Santander, 2022-12-09) Colorado-Lesmes,Marisol; Rios-Muñoz,Gloria,Cecilia; Contreras-Ospina,Yelitza,CristinaEl nivel de influencia que ejerce la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes es muy significativo y aportar al fortalecimiento de este proceso desde el nivel preescolar enriquece los cimientos a los procesos de enseñanza aprendizaje, dando así el primer paso hacia la excelencia académica. Razón por la cual se llevó a cabo esta investigación, con un enfoque de tipo cualitativo y de alcance descriptivo, tomando para su valoración las bases curriculares y las dimensiones del desarrollo humano definidas para preescolar. Se propuso una estrategia didáctica a desarrollar a través de aplicaciones digitales con actividades de comprensión lectora, planteadas desde la aplicación Genially. El resultado mostró cambios representativos, especialmente al mantener el interés y la participación de los estudiantes, quienes evidenciaron que al tener un buen acompañamiento del adulto generan mayor conocimiento. Se recomienda una autoevaluación del docente en su pedagogía y una asesoría a padres que les brinde estrategias para hacer un acompañamiento eficaz en la búsqueda de mejores resultados.