Leer Para Aprender Estrategia Didáctica que Mejora la Comprensión Lectora En los Estudiantes de Transición Mediante El uso de Aplicaciones Móviles
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El nivel de influencia que ejerce la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes es muy significativo y aportar al fortalecimiento de este proceso desde el nivel preescolar enriquece los cimientos a los procesos de enseñanza aprendizaje, dando así el primer paso hacia la excelencia académica. Razón por la cual se llevó a cabo esta investigación, con un enfoque de tipo cualitativo y de alcance descriptivo, tomando para su valoración las bases curriculares y las dimensiones del desarrollo humano definidas para preescolar. Se propuso una estrategia didáctica a desarrollar a través de aplicaciones digitales con actividades de comprensión lectora, planteadas desde la aplicación Genially. El resultado mostró cambios representativos, especialmente al mantener el interés y la participación de los estudiantes, quienes evidenciaron que al tener un buen acompañamiento del adulto generan mayor conocimiento. Se recomienda una autoevaluación del docente en su pedagogía y una asesoría a padres que les brinde estrategias para hacer un acompañamiento eficaz en la búsqueda de mejores resultados.
Resumen en ingles
The level of influence that reading comprehension has on the academic performance of the students is very significative and contributes to the strengthening of this process since preschool level, enriches the foundations of the learning teaching process, giving that way the first step towards academic excellence. That is the reason, this research was carried out, with a cualitative approach and a descriptive scope, taking for its assessment the curricular bases and the different dimensions of the human development, defined for preschool. It was proposed a didactic strategy to be developed via digital applications with reading comprehension activities, proposed from the application Genially. The result showed representative changes, especially related to keeping the interest and participation of the students, who evidenced that having a good accompaniment from adult, it generates a better knowledge It is recommended a self assessment of the teacher and his/her pedagogy and some advisory that gives the parents strategies to do an effective accompaniment in the search for better results.