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Examinando por Autor "Dávila-Granados, Kelly Roxana"

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    Acceso abierto
    Diseño de Cartilla Electrónica Sobre Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimentaria Dirigida a Estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander Campus Cúcuta, 2022
    (Universidad de Santander, 2024-06-13) Dávila-Granados, Kelly Roxana; Martínez-Marciales, Karen Piedad; Carrero-Gelvez, Johanna Tibisay; Arámbula-Garcia, Claudia Ivonne
    Las Buenas Prácticas de Manufactura, en el sector de la alimentación son lineamientos técnicos que contribuyen a que la industria, elabore, procese, almacene o distribuya diferentes tipos de alimentos inocuos. El objetivo de esta investigación fue “Diseñar una cartilla electrónica sobre buenas prácticas de manufactura en la industria alimentaria dirigida a estudiantes de bacteriología y laboratorio clínico de la universidad de Santander campus Cúcuta, 2022. Metodología. De tipo descriptivo se recopiló, sistematizó y analizó la información referente a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) la cual fue entregada al grupo de trabajo perteneciente al programa de Ingeniería de Sistemas para la estructuración del contenido necesario para la cartilla y esta se facilitó mediante un diseño instruccional acordado para fortalecer el lenguaje entre el grupo y así cumplir con la finalidad acordada la elaboración de la aplicación web, además se aplicó una encuesta a los estudiantes de octavo y noveno semestre para evaluar inicialmente su conocimiento referente a las BPM. Resultados. La mayoría de los estudiantes encuestados el 90% tienen conocimiento de las BPM y para el diseño de la cartilla el contenido se realizó con base en la Resolución 2674 de 2013, se utilizó el diseño ODA´s Objetos digitales de aprendizaje, donde se obtuvo la aplicación web y los estudiantes navegaron en ella. Conclusiones. Se logró determinar el nivel de conocimientos de Buenas Prácticas de Manufactura en la industria alimentaria en los estudiantes, por otra parte, la cartilla virtual es una herramienta pedagógica que puede ser utilizada por los docentes para el desarrollo de sus clases y a los estudiantes mejorar su aprendizaje.
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