• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Diaz-Miranda, Oscar Javier"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    La Gamificación Como Estrategia de Intervención Pedagógica Para el Aprendizaje del Feudalismo en Estudiantes de Grado 7°
    (Universidad de Santander, 2022-12-21) Diaz-Miranda, Oscar Javier; Rico-Bautista, Dewar Willmer; Chinchilla-Ruedas, Zenith
    La presente investigación consiste en el desarrollo de una intervención pedagógica con estudiantes de grado séptimo en la institución educativa Simón Bolívar en el municipio de Montelíbano Córdoba, con el fin de contrarrestar la desmotivación y apatía hacía la temática del feudalismo, para ello se planteó una serie de actividades de aprendizaje basadas en la gamificación como una herramienta que concibe la didáctica y el aprendizaje de manera conjunta, exhortando a los estudiantes a un proceso de motivación que fortalezca la adquisición de conocimientos. El estudio se llevó a cabo con una muestra de 40 estudiantes, bajo un tipo de investigación cualitativa, se desarrollaron seis sesiones de aprendizaje que básicamente se constituyeron en juegos y retos mediante la plataforma de Educaplay. Esta intervención arrojó como principales resultados un fuerte proceso de apatía a la metodología tradicional de enseñanza que se logra contrarrestar con estrategias pensadas desde las Tic y la interacción gráfica; se pudo evidenciar que los estudiantes responden de forma positiva a las metodologías basadas en la imagen y el video, por lo cual, la gamificación resultó un proceso eficaz y altamente motivante para el aprendizaje, proporcionando cambios sustanciales en el manejo de los conceptos y características del feudalismo.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo