Examinando por Autor "Elkin alberto, Almeida Arguello"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de la Abstracción en Comprensión Lectora por Medio del Pensamiento Computacional, Usando la Herramienta, Classroom en Estudiantes de Segundo de la I.E. Club Unión.(Universidad de Santander, 2021-03-01) Elkin alberto, Almeida Arguello; Mantilla, Rafael RicardoEl presente proyecto de investigación trata sobre el desarrollo de la abstracción en comprensión lectora. La investigación se realizó con estudiantes de segundo grado de la I.E. Club unión, mediante la aplicación de Classroom y actividades interactivas elaboradas en Educaplay, en busca de fortalecer el desarrollo de la abstracción en el proceso de comprensión lectora. Se planteó con el fin de favorecer el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, con la meta específica de encontrar nuevas estrategias basadas en el desarrollo de la habilidad de abstracción en la comprensión lectora. Viendo la necesidad de su implementación en la I.E. Club unión, en la ciudad de Bucaramanga; en primer lugar, se buscó indagar sobre el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, en los niveles, inferencial, literal y crítico en la comprensión lectora. Seguidamente se investigó sobre las herramientas más adecuadas para trabajar según las necesidades y posteriormente, se usó Classroom con actividades interactivas y didácticas realizadas en Educaplay con el fin de ser aplicado y finalmente evaluado para definir el impacto generado por el mismo. El resultado y conclusiones de dicho proyecto permiten evidenciar que la elección de las Herramientas para el diseño y aplicación de las actividades, fue un total acierto, porque las características que brindan, permitieron personalizar actividades de acuerdo a las características propias del grupo. Este recurso tecnológico permitió desarrollar actividades con contenidos atractivos y actividades dinámicas e interactivas que lograron satisfacer las necesidades del grupo, permitiendo sin duda despertar interés y motivación hacia la comprensión de textos, optimizar el tiempo de las clases y generar aprendizajes significativos.