• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Escobar- Reynel, Jorge Luis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento del Proceso Enseñanza - Aprendizaje de la Física en Estudiantes del Grado 11 Mediante el uso de Aplicación Móvil
    (Universidad de Santander, 2021-10-29) Rengifo- Roman, Walter Andres; Escobar- Reynel, Jorge Luis; Suárez- Hernández, Carolina
    La física permite explicar diversos fenómenos del universo, pero en general es considerada como difícil por parte de los estudiantes de secundaria, situación que conlleva a la desmotivación y bajo rendimiento académico. Surge entonces la necesidad de plantear estrategias que ayuden a fortalecer su aprendizaje. Este trabajo pretende fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de la física en estudiantes del grado 11 mediante el uso de una aplicación móvil, se utilizó un enfoque investigativo mixto, aplicado a una muestra de 25 estudiantes del grado 11 de la I.E Perla del Citará del municipio de Betania. Aplicando una encuesta y prueba diagnóstica, se identificó el acceso a los medios tecnológicos, motivación por el área y el desempeño académico en las temáticas específicas de cinemática y ondas, basada en las competencias que se evalúan en las pruebas Saber 11. Se determinó que había un nivel bajo de desempeño académico y los dispositivos móviles como elementos asequibles e interesantes para los estudiantes, así se desarrolló una propuesta pedagógica con 4 unidades temáticas apoyadas en una aplicación móvil para los contenidos y actividades con el fin de mejorar la motivación y el aprendizaje de la física. Luego de implementar la propuesta pedagógica se realiza una prueba de validación y una encuesta de satisfacción que corroboran la estrategia como adecuada al comparar los resultados de la prueba diagnóstica y de validación, observando mejoría en los puntajes obtenidos en la segunda prueba, respecto a la primera y las buenas calificaciones dadas a la propuesta pedagógica.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo