Examinando por Autor "Escorcia-Penzo, Jose Luis"
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- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento del Pensamiento Numérico en la Resolución de Problemas Matemáticos a Través de la Aplicación Móvil Math View con Estudiantes del Grado Cuarto(Universidad de Santander, 2021-03-08) Escorcia-Penzo, Jose Luis; Torres-Sanchez, Wilson EnriqueEsta investigación tiene como objetivo principal fortalecer el pensamiento numérico en la resolución de problemas en los estudiantes de grado cuarto, en el área de matemáticas a través de la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por una aplicación móvil como herramienta tecnológica. La investigación abarca la caracterización, identificación y descripción del problema y surge de la necesidad de fortalecer, dinamizar y efectuar un cambio en la utilización de herramientas tecnológicas con fines didácticos llevados a cabo en el aprendizaje de las matemáticas en la IED Normal San Pedro Alejandrino, la metodología está enmarcada en la investigación descriptiva y aplicativa, la cual permitió realizar un trabajo dinámico e integral. Esta investigación se basó en la observación directa que se realizó de manera virtual a través de la plataforma de Google Meet y en cada uno de los resultados que se obtuvieron de las encuestas y las unidades de aprendizaje aplicadas a los estudiantes de la institución IED Normal San Pedro Alejandrino. Por lo tanto, esta investigación aborda un enfoque cualitativo que permitió describir y analizar las variables del proyecto. Por tal motivo se logró diseñar e implementar un ambiente de aprendizaje apoyado en la aplicación móvil Math View afín de fortalecer el pensamiento numérico en la resolución de problemas utilizando el método de Schoenfeld. Luego de la implementación del ambiente de aprendizaje se obtuvieron los datos necesarios para concluir que los estudiantes avanzaron y fortalecieron el pensamiento numérico en la resolución de problemas matemáticos de manera satisfactoria utilizando el método de Schoenfeld.