• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fabrizio-Lopez, Bolaño"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Aplicaciones Móviles Para El Fortalecimiento Del Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje En El Tema De Números Fraccionarios Para Estudiantes De Grado Sexto
    (Universidad de Santander, 2022-12-16) Villamil-Rincon, Wilson Andres; Fabrizio-Lopez, Bolaño; López-Ramírez, Pedro Antonio
    La presente investigación dirige su objetivo general en la repercusión que puede hacer una aplicación móvil al incluirla en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la temática de números fraccionarios, todo esto fundamentado en la metodología descriptiva del aprendizaje en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Candelaria del municipio de La Capilla en el departamento de Boyacá. Lo anterior bajo una investigación experimental, en la cual se recolectaron datos por medio de instrumentos validos en la investigación conocidos como pruebas pretest y postest. La población está conformada por 208 estudiantes en el bachillerato de la I E La Candelaria de los cuales se seleccionaron 31 estudiantes matriculados en grado sexto. Los datos obtenidos en las pruebas pretest y postest, se les hizo un análisis estadístico, decretando una efectividad en la implementación de la estrategia pedagógica apoyada con una aplicación móvil para la temática de números fraccionarios, en lo que se observa una gran diferencia en las medias estadísticas, en lo que incumbe la comparación de los instrumentos diagnósticos utilizados.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo