Aplicaciones Móviles Para El Fortalecimiento Del Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje En El Tema De Números Fraccionarios Para Estudiantes De Grado Sexto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación dirige su objetivo general en la repercusión que puede hacer una aplicación móvil al incluirla en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la temática de números fraccionarios, todo esto fundamentado en la metodología descriptiva del aprendizaje en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Candelaria del municipio de La Capilla en el departamento de Boyacá. Lo anterior bajo una investigación experimental, en la cual se recolectaron datos por medio de instrumentos validos en la investigación conocidos como pruebas pretest y postest. La población está conformada por 208 estudiantes en el bachillerato de la I E La Candelaria de los cuales se seleccionaron 31 estudiantes matriculados en grado sexto. Los datos obtenidos en las pruebas pretest y postest, se les hizo un análisis estadístico, decretando una efectividad en la implementación de la estrategia pedagógica apoyada con una aplicación móvil para la temática de números fraccionarios, en lo que se observa una gran diferencia en las medias estadísticas, en lo que incumbe la comparación de los instrumentos diagnósticos utilizados.
Resumen en ingles
The present investigation directs its general objective in the repercussion that a mobile application can have when including it in the teaching-learning process in the subject of fractional numbers, all this based on the descriptive methodology of learning in the sixth grade students of the Educational Institution La Candelaria in the municipality of La Capilla in the department of Boyacá. The foregoing under an experimental investigation, in which data was collected through valid research instruments known as pre-test and post-test. The population is made up of 208 students from the I E La Candelaria high school, of which 31 students who are in sixth grade were selected. A statistical analysis of the data obtained in the pre and post tests was carried out, declaring an effectiveness in the implementation of the pedagogical strategy supported by a mobile application for the subject of fractional numbers, in which a great difference in the means was observed statistics, regarding the comparison of the diagnostic instruments used.