• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia-Andrade, Carlos Dameller"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementación de una Estrategia Pedagógica Apoyada en una Aplicación Móvil Para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Inglés con Estudiantes de Grado Undécimo
    (Universidad de Santander, 2023-05-02) Garcia-Andrade, Carlos Dameller; Rangel-Márquez, Adriana Milena; Buelvas-Mendoza, Edwar Enrique
    El siguiente trabajo de investigación está enfocado en analizar el impacto que tiene una estrategia pedagógica apoyada en una aplicación móvil, frente a las competencias de lectura y escritura en inglés. Luego de realizar un diagnóstico a la población muestra de 15 estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño, ubicada en el municipio de La Ceja, Antioquia, a través de un Pre Test, se detectó un desempeño bajo en las competencias relacionadas con la lectura y la escritura en inglés. Se diseñaron distintas actividades como parte de una estrategia pedagógica para fortalecer estas competencias, actividades que fueron apoyadas por una aplicación móvil, diseñada con la herramienta AppInventror2, y que se llamó Bul English Space. Siguiendo la metodología de investigación mixta, se usaron una encuesta de satisfacción y un Post Test, los que fueron comparados con los resultados iniciales de la investigación. Las principales conclusiones se centran en el mejoramiento en los indicadores de desempeño planteados para las competencias de lectura y escritura, incremento en la motivación y mayor adquisición de vocabulario. Mientras que, como factores a mejorar, está el diseño de herramientas más atractivas, que permitan que haga uso de la aplicación en su tiempo libre.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo